ALERTAS | Noticias | 15 MAR 2011

UltraDNS lanza un servicio de protección frente a ataques DDoS tipo WikiLeaks

UltraDNS, proveedor de servicios DNS gestionados, ha anunciado una nueva oferta que, según la compañía, protegerá a los sitios web de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) del tipo de los llevados a cabo por los defensores de WikiLeaks que tumbaron las webs de Visa y MasterCard el pasado diciembre.
Marta Cabanillas
Denominado SiteProtect, el nuevo servicio de UltraDNS para proteger frente a ataques DDoS, está diseñada para ayudar a los operadores de sitios web a limitar los daños ocasionados por las protestas online mediante un servicio de mitigación DDoS basado en cloud.

ataques DDoS SiteProtect UltraDNS WikiLeaksEl servicio SiteProtect de UltraDNS ofrece servicios de mitigación de ataques HTTP Y HTTPS basados en cloud con un coste bajo basado en suscripción fija. En estos momentos, la compañía asegura tener ya varios clientes de los sectores de banca y finanzas que utilizan SiteProtect.

Según los responsables de UltraDNS, los ataques del tipo de los llevados a cabo en las protestas a favor de WikiLeaks contra las empresas que se negaron a prestarla sus servicios, se harán más comunes a lo largo de 2011.

“Estamos viendo más ataques estilo WikiLeaks, en los que se toma como blanco tanto la infraestructura DNS como la infraestructura web”, coincide Rick Rumbarger, director senior de gestión de producto de Neustar Internet Infrastructure Services. “Se está empezando a producir un cambio en lo que ocurre sobre el cibermundo. La gente utiliza cada vez más los medios sociales para distribuir sus capacidades de ataque y defender una determinada causa a nivel mundial”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información