ALERTAS | Noticias | 29 OCT 2012

Un fallo de seguridad crítico deja al descubierto los sistemas de control industriales

Un grupo de investigadores ha descubierto un agujero de seguridad crítico en CoDeSys runtime, el software utilizado por los principales sistemas de control industrial y que deja la puerta abierta a los hackers para ejecutar comandos en sistemas de control industrial críticos sin autenticación.
IDG.es

El fallo de seguridad crítico detectado en CoDeSys runtime por la consultora de seguridad Digital Bond podría, según el investigador Reid Wightman, permitir a posibles atacantes ejecutar comandos, sin necesidad de ningún tipo de autenticación, en dispositivos PLC, los equipos que controlan y automatizan procesos electromecánica en industrias como las refinerías, plantas de energía o gas, fábricas militares u otras.


En caso de que esto sucediera, los hackers podrían resetear programas, obtener información sobre las tareas que se estén realizando en el equipos, e incluso eliminar las contraseñas online.

Actualmente el software CoDeSys o utilizan más de 200 fabricantes de todo el mundo en sus sistemas de control industrial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información