ALERTAS | Noticias | 14 JUN 2012

Un fallo en Internet Explorer puede comprometer cuentas de Gmail

Una vulnerabilidad de Internet Explorer está poniendo en peligro cuentas de Gmail. Se trata de un error sobre el que Microsoft está trabajando. Google habría tratado de prevenir a los usuarios sobre dicha posibilidad con el lanzamiento de un sistema de aviso anunciado la semana pasada, en espera de un parche de Microsoft.
Antonio R. García

La semana pasada Google anunció un nuevo sistema de alertas que avisaría cuando las cuentas de los usuarios en su servicio fuesen objetivo de ciberataques. La compañía explicó que era una forma de prevenir el robo de credenciales, aunque no precisó detalles explicando que no quería facilitar información que pudiese ir en contra de los intereses de los usuarios.

Una semana después, se ha conocido que una vulnerabilidad en Internet Explorer permite secuestrar cuentas de Gmail si los usuarios visitan una página infectada. Según Neowin, Google pretendía avisar a los usuarios de esta posibilidad con el aviso de la semana pasada, en espera de que Microsoft resuelva el problema con su navegador.

De esta forma, Google no quiso especificar los datos del problema para impedir, en la medida de lo posible, que otros ciberdelincuentes aprovechasen el problema. Microsoft ya es consciente de la incidencia, aunque no hay un parche específico para la misma. La compañía ha dado aviso sobre el problema y ya habría herramientas que solucionan de forma temporal el problema.

Internet Explorer La vulnerabilidad de Internet Explorer podría permitir el robo de las credenciales de acceso a Gmail e incluso la ejecución de código remoto, por lo que es un problema serio. Sin embargo, parece que para que esta incidencia se produzca los usuarios deben acceder a páginas web infectadas. Por eso, se recomienda extremar la precaución ante enlaces o mensajes que puedan resultar sospechosos, a fin de controlar la navegación por sitios seguros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información