ALERTAS | Noticias | 05 SEP 2012

Un grupo hacker asegura haber robado al FBI datos de usuarios de Apple

Miembros del grupo conocido como AntiSec han asegurado haber conseguido sustraer más de 1 millón de datos de usuarios de Apple que estaban en posesión del FBI. El grupo ha actuado para demostrar la información de que dispone el FBI, que por su parte ha negado tener indicios de que el robo se haya producido.
Antonio R. García

El robo de información sigue siendo el principal objetivo de un importante número de datos. Ya sea para su posterior venta o simplemente para dejar en evidencia a su víctima, una parte importante del colectivo hacktivista está centrado en esta actividad. El último caso ha sido realizado por un grupo denominado AntiSec, vinculado con otras organizaciones como Anonymous y Luzlsec.

Según Portaltic, los hackers de AntiSec han anunciado el robo de una importante cantidad de información de usuarios de Apple que estaría bajo control del FBI. Los hackers han asegurado que en total han conseguido sustraer más de 1 millón de identificadores de dispositivos Apple, códigos conocidos como UDID. Se trata de una información codificada que corresponde a dispositivos de la compañía de Cupertino y que permite conocer datos como el nombre o la dirección de los usuarios.

hackersLos hackers han asegurado que han tenido acceso a un equipo del FBI que contendría esa información. En cuanto a sus motivaciones, el grupo hacker ha explicado que su intención ha sido la de demostrar el volumen de información que el FBI maneja y la falta de conocimiento de los usuarios sobre ello.

Por su parte, el FBI ha negado que dispongan de evidencias que confirmen el robo de información de sus sistemas. En declaraciones a la BBC, el cuerpo de seguridad estadounidense ha asegurado que no han sido alertados del compromiso de ninguno de sus sistemas y han negado que manejen la información anunciada por los hackers.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios