ALERTAS | Noticias | 01 JUN 2009

Un virus deja sin email al FBI

El FBI decidió inhabilitar su servicio de webmail como precaución ante la posible infección por un virus.
CSO

El pasado viernes, el FBI estadounidense confirmó que se había visto forzado a cerrar su red no-clasificada con conexión a Internet, empleada por muchos de sus usuarios para enviar correos electrónicos mediante un sistema de webmail. “La red externa no-clasificada se cerró por el FBI como medida de prevención”, explica la agencia en un comunicado. “En 48 horas se identificó el problema y mitigaron los riesgos, y el tráfico de email se restauró en la red externa no clasificada”.

No obstante, la agencia desmintió que el incidente les impidiera enviar email a sus homólogos de otras agencias policiales y de inteligentes durante ese periodo. “Podemos enviar correo a cualquiera y tenemos acceso a Internet. También tenemos un sistema de email seguro que conecta más de 400 oficinas en todo el país y 60 en el extranjero”, explicó Paul Bresso, portavoz del FBI, a través de un correo electrónico.

Además de utilizar la red interna, los agentes de FBI también podían enviar correos a través de su Blackberry, si bien la red no-clasificada es la más utilizada para enviar correos mediante webmail.

El FBI no ha proporcionado detalles del incidente de seguridad, aunque parece ser que los hackers podrían haber utilizado archivos adjuntos codificados malintencionadamente para adentrarse en la red. En su comunicado, el FBI dice estaba desbloqueando a los usuarios para que enviaran o recibieran adjuntos en la red no clasificada con el fin de “dar tiempo a nuestros técnicos a escanear todos los adjuntos que se han introducido en el sistema de correo con el objetivo de asegurarse de que han identificado y mitigado todas las amenazas a la red”.

Y es que los adjuntos maliciosos son una amenaza constante para los usuarios informáticos. Precisamente, el pasado jueves, Microsoft alertó de que los hackers estaban enviando archivos QuickTime maliciosos que permitiría instalar malware en sistemas Windows.

Son muchos los que apuntan que el virus que obligó a cerrar el sistema de webmail del FBI el pasado viernes es el mismo que hace unas semanas atacó a la red de los US Marshals.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información