ALERTAS | Noticias | 11 JUN 2010

Una brecha compromete las direcciones de correo de miles de iPads

El FBI ha abierto una investigación sobre un agujero que ha revelado las direcciones de correo electrónico de 114.000 usuarios del iPad de Apple.
Marta Cabanillas

Hackers pertenecientes a un grupo denominado Goatse han conseguido las direcciones de correo de estos usuarios tras destapar una aplicación web sobre el sitio online de AT&T, operadora que distribuye en exclusiva el iPad en Estados Unidos.

Según Gawker, medio en cuya web los hackers descargaron las direcciones para demostrar el agujero existente en AT&T, los miembros de Goatse implicados en este incidente han conseguido descargar las direcciones de importantes personalidades. Entre ellas, el máximo responsable de personal de la Casa Blanca, Rahm Emanuel; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, o la presentadora de ABC News Diane Sawyer. También han logrado acceder a las direcciones de empleados de Google, Amazon, Microsoft y de varios militares estadounidenses.

Para conseguir su objetivo, los hackers averiguaron antes los números de identificación de los iPad (Integrated Circuit Card Identifiers o ICC-ID) y los enviaron al sitio web de AT&T solicitando las direcciones de correo asociadas. El sistema respondió enviándolas.

El FBI analiza ahora si puede considerarse delito la actuación de este grupo de hackers porque, aunque las leyes de Estados Unidos prohíben el acceso no autorizado a ordenadores, no está del todo claro si el script utilizado por Goatse viola la ley. La cuestión es determinar si un test automatizado como el de este caso debe considerarse acceso no autorizado o no. En cualquier caso, de momento, parece que las direcciones de correo de los usuarios de iPads no han sido utilizadas indebidamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información