ALERTAS | Noticias | 26 ABR 2011

Una caída en Amazon EC2 pone en cuestión las ?zonas de disponibilidad? del servicio

Un problema en los centros de datos de Amazon Web Services ha producido interrupciones en el servicio de cloud computing EC2 de la compañía. Para evitar los problemas que este tipo de incidentes pueda suponer para las empresas que dependen de este servicio, la compañía aconseja repartir las aplicaciones entre múltiples ?zonas de disponibilidad?, pero en esta ocasión no ha sido suficiente.
Marta Cabanillas
“Utilizando instancias en zonas de disponibilidad separadas entre sí, es posible proteger las aplicaciones frente a puntos de fallo únicos”, según Amazon Web Services. Sin embargo, aunque es cierto que los clientes que ubican sus aplicaciones en una sola zona de disponibilidad son más vulnerables a sufrir las consecuencias de una caída de servicio, la reciente incidencia ha dejado sin funcionamiento sitios web como los de Foursquare, Reddit, Quora y Hootsuite.

“Podemos confirmar errores de conectividad que han impactado instancias de EC2 y latencias que han afectado a EBS (Elastic Block Storage) en múltiples zonas de disponibilidad”, ha reconocido la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información