ALERTAS | Noticias | 28 MAR 2012

Una extensión de Chrome permitía la manipulación de cuentas de Facebook

Google ha recibido un aviso sobre una extensión de Chrome infectada, que se distribuía en la tienda oficial del navegador. Esta extensión permitiría a los ciberdelincuentes hacerse con los perfiles de las personas que la utilizaban. Según las investigaciones, el sistema permitía el envío de spam entre los contactos de los usuarios afectados. Actualmente la extensión ha sido retirada.
Antonio R. García

 Las extensiones son para los navegadores algo similar a las aplicaciones para los dispositivos móviles. Se trata de atajos para facilitar el acceso a contenidos. De la misma manera que son una ventaja, las extensiones también tienen algunos de los problemas de las aplicaciones. En concreto, las extensiones también son usadas por los ciberdelincuentes para realizar sus estafas y distribuir su malware.

En el caso de las aplicaciones, Android es el sistema que más apps corruptas recibe. De igual manera, parece que el navegador de Google debe controlar la presencia de extensiones infectadas para su navegador, Chrome. Kaspersky ha alertado sobre una de estas extensiones, que comprometía la seguridad de los usuarios y que era muy peligrosa porque se distribuía desde la tienda de extensiones de Google.

En concreto, el sistema identificado estaba diseñado para hacerse parte del control de las cuentas de Facebook de las personas que la instalaban. Sin que los usuarios lo supiesen, esta extensión accedía a su información en la red social y procedía al envío de spam entre los contactos de los usuarios. El proceso pasaba desapercibido para los clientes, que no eran conscientes de que sus contactos estaban recibiendo mensajes de este tipo a través de su cuenta.

chromeParece que la extensión ya ha sido retirada de la tienda de Google. Por el momento se conoce que 923 usuarios han recibido un aviso sobre el ataque de este sistema, pero la cantidad podría aumentar según se identifiquen más víctimas de esta estafa. El hecho de que estuviese en la tienda oficial de Google ha podido ayudar a su distribución, pero su retirada hace que ya no continúe su propagación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información