ALERTAS | Noticias | 26 OCT 2010

Una extensión en Firefox permite acceder a las cuentas de los usuarios en redes sociales

Tags: Actualidad
Un desarrollador ha puesto en tela de juicio la seguridad de las redes sociales al crear una extensión para Firefox, Firesheep, que permite a todo el que la instale, tener acceso a las cuentas privadas de los usuarios en redes sociales como Twitter y Facebook, entre otras.
IDG.es

Eric Butler, el creador de Firesheep, ha mostrado la “facilidad” con la que se puede acceder a las cuentas privadas que tengan los usuarios en redes privadas con sólo instalar esta extensión en el navegador de Mozilla, Firefox.

Esta extensión permite monitorizar y encontrar cuándo los usuarios se registran en páginas web sin los requisitos de seguridad adecuados, con lo que puede acceder a sus cuentas privadas fácilmente.

Según publica Butler en su blog, la principal razón que le ha llevado a desarrollar Firesheep no ha sido otra que la de mostrar públicamente la inseguridad a la que están expuestos los usuarios de redes sociales como Twitter o Facebook, así como de otros sitios web como Amazon, Dropbox, Evernote. Flickr, Yahoo y Wordpress.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información