ALERTAS | Noticias | 25 MAY 2010

Una nueva patente dota de mayor seguridad a las redes Wi-Fi

Ruckus Wireless ha obtenido en Estados Unidos la patente de una tecnología que simplifica la configuración y administración de la seguridad en las redes inalámbricas, además de reforzar las WLAN con encriptación y autenticación dinámicas.
CSO

Dynamic Pre-Shared Key (PSK) es el nombre de la tecnología desarrollada por la firma de seguridad Ruckus Wireless, cuya patente le ha sido otorgada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, con la que se elimina la tediosa instalación manual de claves de encriptación, frases clave y credenciales de usuario empleadas para acceder a una red inalámbrica. En su lugar, Dynamic PSK genera de forma dinámica claves de seguridad fuertes y únicas para cada usuario autenticado, instalándolas automáticamente en los dispositivos de los usuarios finales con escasa intervención del administrador de sistemas.

Así, cuando el usuario accede por primera vez a la red WLAN, se autentica a través de un portal de Ruckus ZoneDirector. Esta información se ratifica con cualquier servidor de autenticación de back-end estándar como ActiveDirectory, RADIUS o una base de datos interna de ZoneDirector.

Una vez autenticado, Dynamic PSK genera automáticamente una clave de encriptación única para ese dispositivo. Dicha clave se descarga en el cliente y configura automáticamente, eliminando la necesidad de que el usuario tenga que configurar nada y reduciendo el soporte técnico.

Según la compañía, cada Dynamic PSK se asocia a un dispositivo cliente específico y tiene un periodo de vida determinado. Esta facultad permite controlar el tiempo de validez de cada clave, ya sea por horas, días, semanas o meses. Una vez expira, los usuarios deben re-autenticarse. Además, si roban o pierden un dispositivo, los administradores de red sólo tienen que borrar el usuario o el dispositivo comprometido de la base de datos de autenticación para evitar que el resto de usuarios se ponga en situación de riesgo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información