ALERTAS | Noticias | 19 ABR 2013

Uno de cada veinte ordenadores en el mundo está infectado

Por lo menos eso es lo que asegura Kaspersky Lab quien ha utilizado la herramienta Kaspersky Security Scan. De esta forma, el cinco por ciento de los equipos están infectados, incluyendo aquellos que disponen de un antivirus. Cuando no se cuenta con protección, la cifra alcanza el 13 por ciento.
Bárbara Madariaga
Según palabras de Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab,  “algunas estimaciones declaran que hay 1.500 a 2.000 millones de equipos (PC) en el mundo. Como el número de ordenadores Linux u otras plataformas distintas a Windows no es muy significativo, no entran en esta cifra. Una parte de estos ordenadores pertenecen a grandes entidades donde el uso de software es muy estricto y tampoco los hemos contado. Nuestras estadísticas se reducen a los equipos domésticos y ordenadores de pequeñas compañías. Estos suponen, al menos, dos tercios de los equipos en todo el mundo. Estamos hablando de 1.000 millones de equipos, de los cuales el 5 PC (uno de cada veinte) están infectados. Esto supone 50 millones de ordenadores infectados”.

Eugene Kaspersky continúa afirmando que “una solución de seguridad no protege al cien por cien pero, es increíble que uno de cada veinte ordenadores, incluyendo los que disponen de software de seguridad instalado, esté infectado. Lo único que consuela un poco de este dato es que los ordenadores infectados, sin software de seguridad, triplican dicho número. Está claro que la calidad de las soluciones de seguridad no es siempre la misma y, por lo tanto, el nivel de defensa difiere de un producto a otro. En necesario instalar en los equipos un software de seguridad de calidad y actualizarlo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información