ALERTAS | Noticias | 26 MAR 2008

Vyatta lanza un dispositivo de routing y seguridad para pymes y sucursales

Vyatta, fabricante de routers de código abierto basados en Lynux, ha presentado esta semana un producto orientado al mercado de pequeñas y medianas empresas.
Marta Cabanillas

El nuevo dispositivo, presentado con el nombre de Vyatta 514, consiste en un dispositivo de networking que combina el software open source de seguridad y routing de Vyatta con una plataforma hardware de tamaño reducido.

Entre sus características cabe destacar la integración de capacidades VPN, de cortafuegos y de encaminamiento para la conexión de pequeñas oficinas y sucursales corporativas a Internet o a redes privadas.

Vyatta 514 incluye preinstalado software para el soporte de los protocolos de routing Border Gateway, Open Shortest Path First y Routing Information Protocol, y ofrece funciones de seguridad integradas, como cortafuegos statefull, NAT (Network Address Translation), y redes privadas virtuales (VPN) IPSec y Point-to-Point Tunneling Protocol. También soporta calidades de servicio para aplicaciones de voz sobre IP, alta disponibilidad y balanceo de cargas WAN.

El dispositivo incorpora cuatro puertos Ethernet 10/100 Mbps y una ranura de expansión PCI que permite añadir otras interfaces de red LAN o WAN basados en diversas tecnologías, incluidas Ethernet 10/100/1000, ADSL, y T-1/E-1.

Vyatta sigue una estrategia basada en la idea de que combinando software de routing open source basado en Linux sobre hardware de procesamiento x86 estándar puede ofrecer una funcionalidad equivalente al routing de los fabricantes líderes –incluidos Cisco y Juniper- a un precio mucho menor.

Recientemente, la compañía ha anunciado los resultados de un análisis según el cual su tecnología ofrece una relación precio/rendimiento diez veces mejor que el router Cisco 7200. En los últimos días, Vyatta también ha anunciado la capacidad de su software para escalar hasta el soporte de conexiones 10 Gigabit Ethernet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información