ALERTAS | Noticias | 07 DIC 2010

WikiLeaks provoca un cruce de ataques DoS en Internet

Tags: Actualidad
En Internet se está desarrollando una guerra cada vez más intensa entre defensores y enemigos de WikiLeaks. Ahora, Anonymous, grupo responsable de una serie de recientes ataques DDoS contra varios sitios web de la industria de entretenimiento sobre cuestiones de copyright, ha empezado a lanzar ataques contra las organizaciones que han actuado de forma hostil a WikiLeaks, según ha advertido PandaLabs.
Marta Cabanillas

El grupo lanzó ayer un ataque que dejó inactivo durante varias horas el website principal de la firma suiza de transacciones de pago PostFinance. Aparentemente su objetivo era castigar a la compañía por haber congelado una cuenta del fundador de WikiLeaks, Julian Assanage.

Todo sobre WikiLeaks

 

El caso Amazon-WikiLeaks evidencia el poder de los proveedores cloud sobre sus clientes

WikiLeaks deja de funcionar por quedarse sin proveedor DNS

Amazon expulsa a WikiLeaks de su nube

El próximo objetivo de WikiLeaks será un gran banco estadounidense

WikiLeaks se traslada a la nube de Amazon tras sufrir una serie de ataques DoS

Nuevas filtraciones de WikiLeaks implican al gobierno chino en los ataques de 2009 contra Google

EE UU alerta a sus aliados frente las nuevas filtraciones de Wikileaks

Wikileaks revelará más información

Wikileaks trasladará sus servidores a un bunker nuclear en Suecia

La filtración de Wikileaks obliga a replantearse la seguridad de la información gubernamental

Publican por error información de centrales nucleares de Estados Unidos

Antes, Anonymous había atacado el sitio del blog oficial de PayPal porque la compañía había dejado de gestionar las donaciones a WikiLeaks bloqueando la cuenta de la organización. En este caso, el ataque dejó el blog sin servicio durante más de ocho horas.

A su vez, anonops.net, utilizado por Anonymous para anunciar sus planes de ataque, fue ayer objeto de un ataque masivo DDoS, aparentemente lanzado por los enemigos de WikiLeaks.

"Defendemos los mismos principios: transparencia y anti-censura". Así justifica en su web Anonymous sus ataques a objetivos contrarios a Julian Assante, creador de Wikileaks.

Anonymous ha anunciado que en los próximos días planea seguir su campaña de apoyo a WikiLeaks atacando cualquier objetivo que se posiciones contra Julian Assange. De momento, ha amenazado ya a Twitter por su supuesta censura de las conversaciones acerca de WikiLeaks.

Tras ser rechazada como cliente por múltiples proveedores de servicios Internet -incluido Amazon Web Services- tras ser ella misma objeto de masivas campañas DoS, WikiLeaks ha recibido el apoyo de múltiples voluntarios, que están creando espejos (mirrors) del sitio en la Red para garantizar su disponibilidad. Actualmente, existen ya más de 200 mirrors de este tipo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información