ALERTAS | Noticias | 03 DIC 2010

WikiLeaks.org deja de funcionar por quedarse sin proveedor de hospedaje DNS

El sitio principal de WikiLeaks se encuentra inaccesible a través del dominio WikiLeaks.org después de que una subsidiaria de Dynamic Network Services decidiera retirarle el servicio de nombre de dominio.
Marta Cabanillas

La filial de Dynamic Networks Service, EveryDNS.net, decidió dejar de dar servicio al dominio por los repetidos ataques DDOS (Distributed Denial of Service) lanzados contra WikiLeaks y porque los nuevos ataques que pudieran lanzarse contra ella en el futuro amenazarían la estabilidad de la infraestructura de EveryDNS.net en su totalidad, que actualmente ofrece acceso a casi 500.000 websites, según ha explicado la compañía.

EveryDNS.net asegura que comunicó su decisión a WikiLeaks por correo electrónico, Twitter y chat 24 horas antes de hacerla efectiva, por lo que cualquier imposibilidad de acceso a su página se deriva de su fracaso en la tarea de encontrar otro proveedor de servicio DNS hospedado.

Por su parte, WikiLeaks ha publicado una nota diciendo que “el domino WikiLeaks.org ha sido destruido por EveryDNS.net después de un ataque masivo” y pidiendo apoyo para mantener la fuerza de WikiLeaks con donaciones continuadas.

Según un post publicado con anterioridad por la compañía en Twitter, los ataques DDOS contra sus servidores alcanzaron los 10 Gigabits por segundo el pasado 30 de noviembre. Amazon Web Services, que también ha alojado el servicio de WikiLeaks en su nube, ha confirmado la existencia de tales ataques a gran escala.

Todo sobre WikiLeaks

Amazon expulsa a WikiLeaks de su nube

El próximo objetivo de WikiLeaks será un gran banco estadounidense

WikiLeaks se traslada a la nube de Amazon tras sufrir una serie de ataques DoS

Nuevas filtraciones de WikiLeaks implican al gobierno chino en los ataques de 2009 contra Google

EE UU alerta a sus aliados frente las nuevas filtraciones de Wikileaks

Wikileaks revelará más información

Wikileaks trasladará sus servidores a un bunker nuclear en Suecia

La filtración de Wikileaks obliga a replantearse la seguridad de la información gubernamental

Publican por error información de centrales nucleares de Estados Unidos

WikiLeaks provoca un cruce de ataques DoS en Internet


Precisamente hace un par de días Amazon dejó también de hospedar a WikiLeaks por romper las normas de usuario que establecen como condición de uso que los websites utilicen su propio contenido y no ofrezcan datos que pudieran injuriar a otros. Inicialmente muchos pensaron que la decisión de Amazon había sido fruto de las presiones del gobierno de Estados Unidos.

Información actualizada en:

WikiLeaks provoca un cruce de ataques DoS en Internet


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información