ALERTAS | Noticias | 23 MAY 2017

Windows XP no fue la puerta de entrada de WannaCry

El ataque global de WannaCry afectó sólo a un puñado de ordenadores con Windows XP.
Malware
Redacción

Numerosas noticias culpaban a Windows XP, que Microsoft retiró hace tres años por ser víctima del ataque porque la vulnerabilidad que WannaCry explotó no había sido parcheado en el sistema operativo obsoleto.

En lugar de apuntar a Windows XP, WannaCry apuntó a Windows 7 y Windows Server 2008, según Kaspersky.

“La razón de la ausencia de XP de la cuenta de WannaCry es simple, WannaCry no soportaba Windows XP", dijo Costin Raiu, director del equipo mundial de investigación y análisis de Kaspersky Lab. ”Los investigadores y probadores que pusieron WannaCry en sistemas Windows XP probablemente lo ejecutaron manualmente, pero el código de ataque tipo gusano no se extendería desde un ordenador con XP”.

Microsoft tomó la decisión de emitir parches para las versiones de Windows con largas demostraciones, incluyendo Windows XP. "Teniendo en cuenta el potencial impacto para los clientes y sus negocios, tomamos la decisión de hacer la actualización de seguridad para plataformas en soporte personalizado", dijo un manager de Microsoft.

Los delincuentes cibernéticos suelen atacar a los sistemas operativos y versiones más populares dentro de cada sistema operativo. Cuando emitió correcciones de seguridad a Windows XP, Microsoft dijo que los sistemas Windows 10 "no fueron objetivo" de WannaCry. En el caso de los sistemas Windows 7 que fueron atacados, la mayoría eran ediciones de 64 bits.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información