ALERTAS | Noticias | 04 JUN 2012

XI Jornada de la Seguridad de la Información del ISMS Forum

ISMS Forum Spain organiza en Madrid la XI Jornada de la Seguridad de la Información, sesión en la que se analizará cómo los Estados y empresas afrontan las nuevas amenazas surgidas en un mundo cada vez más dependiente de las TIC.
IDG.es

Analizar la regulación, las políticas y las estrategias necesarias para afrontar los riesgos surgidos en un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología es el objetivo de la XI Jornada de la Seguridad de la Información de ISMS Forum Spain, que tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2012 en Madrid.

Uno de los primeros ponentes de la jornada será el director gerente del World Economic Forum (Foro de Davos), W. Lee Howell, quien ofrecerá las claves del informe Global Risks 2012, en el que se subrayan los riesgos tecnológicos derivados de la “hiperconectividad”, presentados como “una muy seria amenaza para nuestra prosperidad futura y nuestra seguridad”; junto a “los desajustes fiscales crónicos y la grave disparidad de ingresos”.

El World Economic Forum señala que existe un “lado oscuro de la conectividad” representado por una mayor vulnerabilidad ante amenazas graves como ciberataques o fallos de los sistemas críticos. Éstas exigen urgentemente la puesta en marcha de nuevos mecanismos que garanticen un espacio digital seguro; indispensable “para asegurar la estabilidad en la economía mundial y el equilibrio de poder”.

En la jornada también participarán dos de los mayores expertos europeos en ciberseguridad, Andrea Servida (Jefe de Unidad Adjunto de la Dirección General de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación (INFSO) de la UE), con un papel muy destacado en la definición y ejecución de la estrategia y la política europea sobre la red y la seguridad de la información, y Anne Marie Zielstra (Centro para la Protección de Infraestructuras de Holanda). Ambos expondrán los riesgos que afectan a las infraestructuras críticas. 

XI Jornada Seguridad de la Información - ISMS Forum SpainLa XI Jornada de la Seguridad de la Información del ISMS Forum también abordará la reforma de la normativa de privacidad presentada por la Comisión Europea, de la mano del Supervisor Europeo de Protección de Datos, Peter Hustinx. La propuesta europea endurece las sanciones, e introduce nuevos derechos como el denominado “derecho al olvido”, que permitirá a los ciudadanos borrar su información personal de Internet, con una mayor facilidad.

Asimismo, ISMS Forum ha convocado a su panel de ponentes a proveedores y fabricantes claves de la industria de seguridad y a multinacionales españolas, que en diversos debates hablarán de la protección de datos en la nube, la convergencia entre Seguridad Física y Lógica en un entorno globalizado; y la futura reforma de la Ley de Seguridad Privada, propuesta por el Ministerio del Interior. Entre las compañías que compartirán su conocimiento y experiencia se encuentran RAND Corporation, Cloud Security Alliance, La Caixa, Check Point, Corporate Executive Board, Deloitte, Ferrovial, HP, IBM, ICB, Kaspersky, KPMG, McAfee, Prosegur, Symantec, Repsol YPF, Telefónica y Trend Micro.

Por otra parte, la convocatoria se aprovechará para celebrar el II encuentro de Cloud Security Alliance España, (CSA-ES), bajo el título Generación de Confianza para el uso del Cloud Computing ¿Hacia dónde vamos?, que tendrá lugar el día 5 de junio.



XI Jornada de la Seguridad de la Información de ISMS Forum Spain

Fecha: 6 de junio de 2012

Lugar: Madrid

Organiza: ISMS Forum

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información