ALERTAS | Noticias | 04 ABR 2013

Yahoo Japón descubre malware en sus servidores el mismo día que Goo es atacado

Dos portales de Internet de Japón, Goo y Yahoo Japón, han sufrido un ataque. Yahoo Japón descubrió malware en sus servidores mientras que el resultado del ataque de Goo es que más de 100.000 cuentas de usuarios han sido comprometidas.
Bárbara Madariaga
Goo, portal de Internet japonés propiedad de NTT, ha confirmado el ataque al asegurar que no tenía otra opción que bloquear 100.000 cuentas. Con esta decisión, la intención de Goo es prevenir el acceso de personas no autorizadas a las cuentas de sus usuarios, algo que al parecer ya había ocurrido, tal y como ha señalado Goo. Según la firma, las cuentas pueden contener información financiera, tales como números de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias, además de datos personales y de correo electrónico.

Goo ha explicado que detectó, en la tarde del martes, una serie de ataques de “fuerza bruta”, en la que se trató de acceder unas 30 veces por segundo a algunas cuentas. La compañía ha asegurado que el ataque provenía de “algunas direcciones IP”, sin dar más detalles.

También ayer por la tarde Yahoo Japón descubrió un “programa” malicioso  en sus servidores. El programa se había hecho con los datos de cerca de 1,27 millones de usuarios, aunque no logró su objetivo ya que el ataque fue parado antes de que la información saliera de la compañía.

Yahoo Japón es la Web que domina el mercado japonés con un 55 por ciento de cuota de mercado y opera de manera independiente a Yahoo Estados Unidos. En un primer momento no hay conexión entre los dos incidentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información