ALERTAS | Noticias | 18 OCT 2013

Yahoo Mail contará con un sistema de codificación SSL predeterminada

Como parte de la reestructuración de la empresa, Yahoo ha anunciado que en enero de 2014 implementará codificación SSL predeterminada en su servicio de correo. Se cree que la falta de este servicio podría estar detrás de la ingente filtración de información a la NSA.
Hilda Gómez

El pasado mes de enero, Yahoo abrió la opción de proteger las comunicaciones de Yahoo Mail con un sistema de codificación SSL, pero los usuarios debían solicitar este servicio para obtenerlo. Ante las críticas suscitadas, Yahoo ha decidido que, a partir del 8 de enero de 2014, sus cuentas de correo contarán con el sistema SSL de forma predeterminada, protegiendo de forma automática a todos los usuarios, sin que haga falta solicitarlo.

Con esta medida, Yahoo sigue los pasos de sus principales competidores, que ya habían adoptado hace tiempo el protocolo SSL para la seguridad de sus clientes. Google, fue el primero en incluirlo de forma predeterminada en GMail en 2010, y desde entonces ha estado expandiendo su campo de acción para que abarque otros de sus servicios. Microsoft también lo hizo en Outlook en 2012 y Facebook en agosto de este mismo año.

Yahoo toma esta medida después de conocerse que, según los documentos filtrados por Snowden, la NSA había conseguido el doble de información de correos electrónicos de Yahoo que del resto de servidores de correo combinados. Algunos apuntan que esto se produjo precisamente debido a su falta de codificación SSL predeterminada.

Noticias relacionadas:

- Yahoo Japón confirma el robo de 22 millones de ID de usuarios

- Cuentas de Yahoo hackeadas por un ataque XXS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información