CIBERCRIMEN | Noticias | 13 ENE 2015

Bitstamp suspende su servicio tras haber sufrido un robo de bitcoines

Al parecer, el pasado 4 de enero Bitstamp sufrió un ataque en el que se sustrajeron 19.000 bitcoines. Aunque desde la compañía se asegura que el problema está bajo control y que el ciberataque no generará pérdidas a sus usuarios, el servicio se mantiene inactivo.
bitcoin
Hilda Gómez

En 2014, los bitcoines se convirtieron en un codiciado objetivo de los cibercriminales. Prueba de ello es el ataque perpetrado en febrero contra Mt. Gox, que se saldó con el robo de más de 300 millones de dólares en bitcoines, el cierre del servicio y la pérdida de los ahorros de algunos usuarios del sitio. Pues bien, parece ser que este año los robos de bitcoines van a volver a ser una constante, a tenor de lo ocurrido a la compañía eslovena Bitstamp, que ha suspendido temporalmente sus servicios como medida de seguridad tras haber sufrido un ataque.

Según las primeras investigaciones, el servidor de intercambio de bitcoines sufrió un incidente en el que los atacantes robaron 19.000 bitcoines, unos 5 millones de dólares al cambio. “Creemos que se comprometió una de las billeteras activas de Bitstamp el 4 de enero de 2015”, ha explicado la compañía eslovena, asegurando que tiene el problema bajo control y que el ataque no generará pérdidas a sus usuarios. “Como medida preventiva, Bitstamp sólo guarda una pequeña fracción de las bitcoines de sus clientes en sus sistemas de Internet. Bitstamp tiene reservas fuera de Internet que son más que suficientes para reponer las bitcoines comprometidas”, aseguran desde Bitstamp.

El sitio web de Bitstamp se mantiene inactivo desde el lunes, cuando se descubrió el incidente, y actualmente las cuentas de los usuarios del sitio están congeladas y las transacciones bloqueadas. Desde la compañía señalan que “reactivaremos nuestros servicios y enmendaremos nuestros problemas de seguridad como es debido”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información