CIBERCRIMEN | Noticias | 28 NOV 2016

Casi la mitad de las empresas ha sido víctima de campañas de 'ransomware'

En concreto, el 48% de las organizaciones mundiales han sido víctimas de campañas de 'ransomware', a la vez que el 54% de las empresas reconoce que las herramientas antivirus tradicionales ya no sirven para hacer frente a las nuevas ciberamenazas.
ransomware
Redaccion

Según desvela un reciente estudio publicado por SentinelOne, el 48% de las organizaciones mundiales fueron víctimas de campañas de ransomware a lo largo de los últimos 12 meses, con el 80% reconociendo haber sufrido entre tres o más ataques.

La encuesta, conducida por la firma analista Vanson Bourne, fue realizada sobre una muestra de 500 profesionales de seguridad cibernética de empresas de Reino Unido, EE.UU., Francia y Alemania. El estudio también desvela que un 67% de las compañías asegura haber aumentado el gasto en seguridad IT, mientras que un 52% avanza cambios en sus estrategias de protección para centrarse en la mitigación.

Según desvela Jeremiah Grossman, responsable de estrategia de seguridad de SentinelOne, “el ransomware se ha convertido en una de las formas más exitosas de ciberdelincuencia en 2016, situándose a la cabeza de la lista de las amenazas más prolíficas para los profesionales de la seguridad”.

Entre los ataques más habituales se encuentran los que fueron capaces de entrar en la red corporativa a través de correos electrónicos infectados con phishing o a través de medios de comunicación social. La mitad de las compañías encuestadas coincide en afirmar que los criminales obtuvieron acceso a través de una descarga no autorizada, conocida como drive-by-download al realizar consultas en un sitio web comprometido.

Los datos más buscados por los ciberdelincuentes siguen siendo en un porcentaje del 42% en relación a la búsqueda y localización de información del empleado, mientras que un porcentaje del 41% se busca los datos financieros. En este sentido, la compañía de seguridad SentinelOne lleva a cabo un enfoque de la seguridad basado en la inspección profunda de todos los procesos del sistema, combinado con un aprendizaje automático para aislar rápidamente comportamientos maliciosos, protegiendo los dispositivos contra amenazas dirigidas avanzadas en tiempo real. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información