CIBERCRIMEN | Noticias | 09 OCT 2013

El Centro Europeo contra el Cibercrimen ficha al CTO de McAfee como asesor

Tags: Actualidad
Raj Samani, director de tecnología de McAfee para EMEA, compaginará su labor como asesor en el Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3) con su puesto en la firma de seguridad.
CSO

El Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3) ha contratado a Raj Samani, CTO de McAfee en EMEA, como asesor en ciberdelincuencia. La entidad, con sede en La Haya, comenzó oficialmente sus actividades el pasado enero y tiene potestad para actuar en diversas áreas del cibercrimen, con capacidad operativa y de análisis para las investigaciones y mediante la cooperación con socios internacionales.

Samani aportará su experiencia al EC3 y proporcionará asesoramiento sobre las últimas tendencias en cibercrimen a nivel global. Asimismo, dará su recomendación sobre los avances tecnológicos que mejor sirvan a Europol en su lucha contra la ciberdelincuencia. “El cibercrimen es una cuestión global que demanda una colaboración público-privada más estrecha, y tengo el honor de poder aportar mi experiencia al excelente trabajo realizado por el equipo del EC3”, comenta Samani.

Samani no es el único miembro de la comunidad tecnológica que participa en el consejo asesor del EC3 sobre seguridad en Internet. Compañías como BlackBerry, Cisco, Infineon, Kaskpersky, Microsoft, TrendMicro o Verizon también aportan expertos al centro.

También le puede interesar:

Entrevista con Troels Oerting, director del Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3)

 

Por Antony Savvas, Computerworld UK

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información