CIBERCRIMEN | Noticias | 08 OCT 2015

El coste del cibercrimen asciende a 15 millones de dólares por organización

Tags: Seguridad
Según el Estudio el Coste del Cibercrimen 2015 de HP, tanto el coste de los ciberdelitos, como el tiempo medio empleado en resolver un incidente, han crecido un 82% y un 30%, respectivamente, en los últimos seis años.
seguridad_malware_bancario
Hilda Gómez

HP ha publicado los resultados de su sexto estudio anual realizado en colaboración con el Instituto Ponemon, en el que detalla el impacto económico de los ciberataques en los sectores privado y público en Estados Unidos. Los resultados revelan un aumento dramático en el coste total de la ciberdelincuencia.
Los investigadores descubrieron que el coste medio anual de los ciberdelitos fue de 15 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi el 20% respecto al año anterior y un aumento del 82% desde el primer estudio realizado hace seis años. Los resultados también muestran que el tiempo medio que se tarda en resolver un ciberataque es de 46 días, un 30% más que hace seis años, y que los costes medios que representan resolver un solo ataque ascienden a más de 1,9 millones.
El estudio estadounidense también reveló que algunas organizaciones están abordando los altos costes asociados con la detección y la recuperación mediante inversiones en inteligencia de seguridad, que ha demostrado que reduce los costes de respuesta y proporcionar un importante retorno de inversión.
"A medida que las organizaciones invierten cada vez más en nuevas tecnologías como la movilidad, el cloud o la Internet de las cosas, la superficie de ataque de adversarios cada vez más sofisticados sigue creciendo," afirma Sue Barsamian, vicepresidente senior y directora general de Enterprise Security Products de HP. "Para hacer frente a esta difícil dinámica, debemos entender primero las amenazas que plantean el mayor riesgo y luego priorizar las estrategias de seguridad que pueden suponer una diferencia en la minimización del impacto."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información