Ciberseguridad

El dinero supera al espionaje como principal motivo de los ciberataques

El robo de credenciales, el 'phishing' y los correos electrónicos comerciales comprometidos causaron el 67% de los compromisos totales durante el año pasado, según un estudio de Verizon.

hacker ciberespacio

 

El dinero ha superado al espionaje como principal motivador de los delitos cibernéticos en el mundo, según un informe de Verizon del que se hace eco Reuters. Y, es que, cerca de nueve de cada 10 ciberataques detectados durante el año pasado tuvieron una causa económica, asegura el estudio, que ha analizado una muestra de más de 32.000 incidentes en 81 países. En porcentajes, el 86% de los de las infracciones se cometieron por dinero. Entre los ataques destacan el robo de credenciales, el phishing y los correos electrónicos comerciales comprometidos, que causaron el 67% de los compromisos totales.

Asimismo, se destaca que el año pasado hubo se duplicaron las violaciones de datos con respecto a 2018. Sin embargo, con la pandemia de coronavirus se espera que 2020 deje registros históricos al respecto. 

El informe también destaca que, a medida en que las empresas han ido evolucionando hacia los soluciones web, también lo han hecho los ciberdelincuentes. Las infracciones en este tipo de aplicaciones y en la nube se han incrementado un 43%.

Por último, el estudio destaca el fenómeno del teletrabajo actual, que “presenta una serie de banderas rojas para la seguridad”. En declaraciones de Tami Erwin, CEO de Verizon Business Group, al medio, asegura que “mucha gente ha enviado a sus trabajadores a casa sin pensar realmente cuáles son los elementos de seguridad que necesitarán en el futuro. Los empleados que trabajan en remoto son, probablemente, más vulnerables a los ataques”.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS