CIBERCRIMEN | Noticias | 09 FEB 2016

Facebook recomienda en el Día del Internet seguro

Con motivo del Día de Internet Seguro, Facebook ha elaborado una serie de consejos dirigidos tanto a padres como a adolescentes, con el fin de poder poner en práctica buenos hábitos de uso de la tecnología en torno a la adopción y conocimientos de ciertas medidas de seguridad.
Facebook privacidad

Las recomendaciones de Facebook hacia los padres o tutores se centran en que en Internet deben adoptarse los mismos métodos que habitualmente son utilizados con los hijos para educarlos en otros ámbitos, teniendo siempre presentes las reglas más básicas. En este sentido, si establecemos restricciones horarias en los dispositivos sobre cuándo usar las redes sociales o navegar por internet, los adultos debemos predicar con el ejemplo y respetando las reglas cuando nos comuniquemos con los hijos. Facebook recuerda que es importante sentar las bases previamente a que las aplicaciones sean utilizadas. Los datos indican que los padres deben incluso interactuar con sus hijos en cuanto estén presentes en las redes sociales, haciéndose amigos de ellos en Facebook o siguiéndoles en Instagram para formar un ecosistema. La red social también recomienda que ante el desconocimiento de los padres, resulta muy positivo contar con los hijos, los cuales suelen estar más familiarizados con estos servicios. La conversación también puede servir para hablar sobre temas de seguridad y privacidad y trasladar consejos y experiencias de la vida real a la vida digital.

En cuanto a los consejos para los adolescentes facilitados por Facebook, la red es tajante al afirmar que “recuerda que todo aquello que escribas o lleves a cabo en una red social, será compartido al instante y perdurará en el tiempo en la red, con lo que conviene pensárselo bien antes de actuar y poder arrepentirse”. Esto es especialmente importante a la hora de escribir algún comentario que pueda herir a otras personas, o pueda volverse contra ti, recuerda Facebook. En el caso de arrepentirse de algo, nunca es demasiado tarde para disculparse en público.

Otra factor determinante para los pequeños es ser conscientes de que en Facebook, cada vez que compartes algo (publicación, foto o enlace), eliges exactamente quién puede verlo. También eliges a tus amigos en Facebook y, por eso, es importante que solo aceptes solicitudes de amistad de personas conocidas o círculo más cercano. Las redes sociales pueden configurarse de manera que puedas bloquear o eliminar a personas que no te interesen.

La última recomendación de Facebook hacia los menores es la colaboración de manera que pases a la acción ante cualquier contenido abusivo, denunciándolo, tanto si se encuentra en tu página del perfil, como en el de otra persona. También es posible denunciar páginas, grupos o eventos inapropiados, así como perfiles engañosos o falsos. Facebook destaca que la denuncia es confidencial, por lo que nadie sabrá quién es el autor, de cara a poder recibir amenazas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información