CIBERCRIMEN | Noticias | 15 ABR 2015

Kaspersky ayuda a las víctimas a deshacerse del ransomware CoinVault

Un repositorio de claves y una aplicación de descifrado permiten recuperarse de un ataque de CoinVault, ransomware que ha infectado más de 1.000 ordenadores Windows de 20 países, incluida España.
seguridad_ransomware_malware
Hilda Gómez

CoinVault es un malware tipo ransomware que ha infectado más de 1.000 ordenadores Windows de más 20 países, incluidos Holanda, Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, y también España. Pues bien, las víctimas de CoinVault ahora tienen la oportunidad de recuperar sus datos sin tener que pagar a los criminales, gracias a un repositorio de claves de descifrado y a una aplicación de descifrado creadas por Kaspersky Lab y la Unidad Nacional de Delitos de Alta Tecnología (NHTCU) de la policía holandesa. Las claves y la aplicación se pueden encontrar en noransom.kaspersky.com, junto con instrucciones sobre cómo implementarlas.

El ransomware CoinVault ha estado cifrando archivos de sus víctimas y exigiendo Bitcoins para desbloquearlos. Con el fin de ayudar a las víctimas a recuperarse de un ataque, el NHTCU extrajo una base de datos a partir de un servidor de comando y control de CoinVault, con vectores de inicialización, claves y carteras de Bitcoins privadas, lo que permitió crear el repositorio especial con las claves de descifrado. Los expertos de seguridad de Kaspersky Lab también analizaron las muestras de malware y diseñaron una herramienta de descifrado que puede abrir archivos y eliminar el programa malicioso CoinVault de los ordenadores infectados.

"Si se infecta con el ransomware CoinVault, por favor revise noransom.kaspersky.com. Hemos subido un gran número de claves al sitio. Si actualmente no tenemos registros de una cartera de Bitcoins en particular, puede revisarlo de nuevo en un futuro próximo, ya que junto con la Unidad Nacional de Delitos de Alta Tecnología de la policía holandesa estamos continuamente actualizando la información", afirma Jornt van der Wiel, Investigador del equipo de investigación y análisis global de Kaspersky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información