CIBERCRIMEN | Noticias | 17 MAR 2014

La seguridad en los registros de identificación personales, cada vez más amenazada

Los ataques más comunes siguen siendo los de negación DdoS, según el informe de seguridad X-Force de IBM.
seguridad redes
ComputerWorld

Durante los pasados meses han aumentado los ataques a registros de identificación personales. Las industrias y sectores más atacados son los de servicios tecnológicos (38%), las administraciones públicas (20%), los mercados financieros (12%) y las empresas relacionadas con entretenimiento y medios de comunicación (9%). Estas son algunas de las conclusiones del informe de IBM, X-Force-Inteligencia sobre amenazas.


La compañía explora, en la primera versión del informe trimestral, las últimas tendencias en seguridad incorporando como novedad los datos recogidos por los investigadores de Trusteer, compañía adquirida por IBM, que tiene soluciones de prevención de delincuencia informática en los dispositivos de los usuarios finales, protegiendo a las organizaciones contra el fraude financiero y las brechas de seguridad en los datos.


Los ataques más comunes vuelven a ser, con un 20%, los de denegación de servicio distribuidos (Distributed Denial of Service, DDoS), seguidos de los SQL injection (insertar código SQL intruso para alterar el funcionamiento de un programa), con un 13%, y malware (10%).


Además, según el estudio, se filtraron más de 500 millones de registros de información personal identificable (Personally Identifiable Information, PII). Algunas de las brechas más grandes se han producido no tanto en soluciones como procesadores de pago como en sistemas de punto de venta. Además, los atacantes están utilizando métodos de ataques cada vez más sofisticados para maximizar la duración y la gravedad de estas infracciones.

 

La utilización de los lenguajes de programación muy populares por parte de las organizaciones las están exponiendo cada vez más a serios ataques de seguridad. Estas amenazas pueden ser muy difíciles de mitigar debido a que se ejecutan en aplicaciones de confianza.


El informe no ha registrado incidentes significativos que corroboren las preocupaciones existentes en torno a la tendencia de Bring Your Own Device (BYOD). Aunque esos dispositivos puedan recoger algún tipo de información de la empresa, el mayor riesgo no son esos datos, sino las credenciales.


La divulgación de vulnerabilidades públicas han aumentado más con respecto a los niveles de 2012, aunque las realizadas en aplicaciones web, de cross-site scripting(introducir código JavaScript u otro lenguaje similar en páginas web vistas por el usuario evitando medidas de control) y de inyección SQL mantienen una tendencia a la baja. La consecuencia más frecuente han sido los accesos a aplicaciones y sistemas no autorizados, seguida del cross-site scripting, que generalmente implica ataques contra aplicaciones web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información