CIBERCRIMEN | Noticias | 30 SEP 2015

Los ciberataques dirigidos a usuarios ponen a las empresas en riesgo

Un estudio de Imperva muestra como un ataque mediante un troyano bancario puede comprometer una empresa. A pesar de las posibles defensas anti-malware, los ataques que se dirigen a los empleados individuales pueden acceder a la red empresarial.
Fortinet-Informe amenazas
Hilda Gómez

Imperva ha publicado un informe que demuestra como ciberataques dirigidos a usuarios individuales pueden afectar a las redes corporativas. Para ello analizó el comportamiento de un troyano bancario a través de 14 servidores de comando y control diferentes que comprometían más de 10.000 registros de cerca de 5.000 direcciones IP.
Según el informe, la mayoría de las infecciones detectadas se produjeron durante "horas de oficina", lo que lleva a la conclusión de que los ordenadores infectados se utilizaban en empresas. Además, al menos el 17% de las máquinas infectadas estaban directamente unidas a las redes empresariales, lo que muestra la facilidad con la que los ciberataques dirigidos a consumidores pueden poner a las empresas en situación de riesgo.
"Nuestra investigación pone de relieve que la vida laboral y la vida personal se cruzan, y cuando un empleado recibe un correo electrónico sospechoso de un proveedor de confianza, como un banco, son más propensos a abrirlo. Por desgracia, si un empleado lee uno de estos mensajes de correo electrónico en un ordenador de su casa mientras está conectado a la red privada virtual (VPN) de su empresa, están abriendo la puerta de su empresa a un posible ataque", explica Amichai Shulman, co-fundador y director de tecnología de Imperva.
Shulman añade que, "a medida que el malware evoluciona más rápido que la protección antivirus, las empresas deben cambiar su enfoque de detección de malware para supervisar directamente y proteger sus datos empresariales, aplicaciones y cuentas de usuario. Con la tendencia BYOD y el trabajo a distancia, la monitorización de los datos y los archivos es la mejor manera para evitar comprometer la información sensible de la empresa".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información