CIBERCRIMEN | Noticias | 08 SEP 2010

Más de la mitad de los usuarios web es víctima del cibercrimen

El 65% de los usuarios web a nivel mundial ha resultado víctima del cibercrimen, según el informe Norton Cybercrime Report: The Human Impact, recién presentado por Symantec.
Marta Cabanillas

De los que han caído víctimas de este tipo de ataques –que, según Symantec, incluye virus y fraude con tarjetas de crédito, se sintió como consecuencia muy enojada, un 51% molesta y un 40% estafado.

Además, el informe de Symantec revela que el 80% de los usuarios web no cree que los ciberdelincuentes sean encontrados por la ley, mientras que sólo un 3% piensa encontrarse a salvo del cibercrimen.

Por otra parte, casi la mitad de los usuarios web creen legal descargarse un único álbum musical o película sin pagar por el contenido. Un 34% admite considerar aceptable el ver secretamente los correos electrónicos o la historia de navegación de otra persona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información