CIBERCRIMEN | Noticias | 11 DIC 2014

Seis consejos para comprar online de forma segura en Navidad

Panda Security nos recomienda tomar unas simples medidas para comprar con seguridad en la Red. Son muy básicas, pero nos garantizan cierta tranquilidad a la hora de hacer transacciones online. Algunos consejos, no por oídos, son seguidos por la mayoría, así que toma nota.
compra online Navidad

Utilizar una red Wi-Fi o conexión a Internet seguras. Esto debería ser el pan nuestro de cada día, a pesar de la tentación de navegar por Internet a través de redes Wi-Fi públicas y gratuitas. Pero ahí cualquiera puede estar conectado. Para compras online, evitarlas siempre.


Mantener el equipo actualizado y protegido. Otra regla de oro que no debemos olvidar, sobre todo si esta Navidad compramos algún artículo a través de Internet. Sistema operativo actualizado y antivirus, obligatorios.


Comprar en sitios web conocidos y con buena reputación. Comprobar que la URL del sitio coincide con la web donde crees estar resulta básico. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.


Revisar la política de privacidad y de devoluciones de la web antes de hacer una compra. Este simple gesto te evitará disgustos.


No seguir enlaces de correos y anuncios, que en esta época se multiplican. Siempre debemos plantearnos que si es demasiado bueno para ser verdad, seguro que no lo es.

 

Comprobar los movimientos de la tarjeta de crédito. Esto evita muchos disgustos. Es importante que si realizamos varias compras online, revisemos que todos los movimientos y cargos de nuestra cuenta pueden relacionarse con esas adquisiciones. Y, si alguno te resulta sospechoso, no dudes en contactar con el banco.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información