CIBERCRIMEN | Noticias | 16 OCT 2014

Telefónica y Microsoft se unen para luchar contra el crimen digital

Telefónica acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con Microsoft, el cual se engloba dentro su estrategia en ciberseguridad, y que tiene como objetivo luchar contra el crimen digital. Las compañías compartirán información.
acuerdo alianza
Bárbara Madariaga

 

Con el objetivo de incrementar la seguridad y luchar contra el cibercrimen, Telefónica acaba de presentar, en el marco del Security Innovation Day, cuáles van a ser las principales líneas estratégicas en materia de ciberseguridad. Entre estas destaca el acuerdo que acaba de alcanzar con Microsoft.

Así, y según los términos del acuerdo, ambas compañías compartirán información del programa de inteligencia aplicada al cibercrimen en tiempo real. Este programa es, tal y como destaca Microsoft en un comunicado, “fundamental para los clientes de ambas compañías” ya que “el intercambio de información comercial es crucial para combatir el cibercrimen ahora y en el futuro”.

“La unidad de lucha contra el crimen digital de Microsoft tiene una amplia experiencia en erradicación de malware y programas dañinos, mientras que Telefónica y Eleven Paths aportan una dilatada experiencia en la búsqueda avanzada de amenazas malware y otros tipos de ciberinteligencia”, destaca Telefónica en un comunicado.

Además de este acuerdo, Telefónica también ha anunciado el lanzamiento de Path5,  un nuevo producto de ciber-inteligencia para luchar contra las amenazas del mundo móvil; y la incorporación de la tecnología de SmartAccess en ElevenPath.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información