Ciberseguridad | Noticias | 02 FEB 2016

Consejos para encontrar el talento adecuado en ciberseguridad (II)

Atraer y retener a profesionales especializados en seguridad tecnológica no es fácil, ya que influyen numerosos factores. Ayer publicamos cuatro recomendaciones a seguir para lograr captar a estos expertos y hoy completamos esa lista con otras cuatro.
Curriculum_RRHH_profesionales
Redacción

Esta es la segunda parte de la serie de consejos que dábamos ayer para las empresas que necesitan incorporar a sus plantillas talento en seguridad.

Posicionarse en seguridad
Para atraer el talento en el área de seguridad, resulta positivo que los CIO, CSO y CISO de la empresa participen en conferencias, reuniones o demás eventos relativos a ciberseguridad y que estén al tanto de los problemas que surgen en esta área.
Se trata de mostrar que estos directivos y la empresa son conscientes de cómo la seguridad impacta en su sector y que conocen la problemática que genera.

No todo es el salario, pero importa
El salario por sí solo puede no ser suficiente para atraer o mantener el talento, pero eso no significa que haya que ser tacaño. El 50% de las empresas paga una media por trabajador en ciberseguridad de entre 25.000 y 50.000 dólares anuales, mientras el 21% se sitúa entre 50.000 y 75.000, y el 17% paga entre 75.000 y 100.000 dólares por año. Incluso, el 12% desembolsa una media superior a los 100.000 dólares anuales.

Muchos expertos en seguridad no se mueven sólo por el dinero, sino por el reto que supone, pero son conscientes también del valor que aportan a la hora de proteger a una organización contra ataques.

Interactuar con la comunidad de seguridad cibernética
Participar en los sites más frecuentados por los profesionales de la seguridad cibernética es un buen método de reclutamiento. Es positivo pero hay que hacerlo sin mensajes con carga de marketing o excesivamente comerciales. Se trata de conectar con ellos y mostrar que ofreces un buen lugar para trabajar, autonomía, retos y un sueldo decente.

Ayuda también crear vídeos corporativos, realizar webinar sobre las áreas de experiencia de la empresa y sus productos, participar en foros de seguridad, etc.

Paciencia y creatividad
Finalmente, aunque la escasez de talento en ciberseguridad es grave, también es una oportunidad única para las empresas pongan en marcha nuevas estrategias de contratación. Tener paciente y ser creativo es fundamental y la experiencia puede ser replicable a otras áreas.


 
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información