Ciberseguridad | Noticias | 23 OCT 2014

Los buscadores penalizan a las webs poco seguras de las pequeñas empresas

Son muchas las empresas, sobre todo las más pequeñas, las que descuidan aspectos de seguridad tales como el uso de certificados HTTPS en sus páginas web, lo que las expone a numerosos ataques. Para proteger a sus usuarios, buscadores como Google penalizan a aquellas webs que no sean seguras.
google cifrado
Hilda Gómez

Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, las pequeñas empresas son el objetivo principal de muchos atacantes, ya que saben que este tipo de empresas están más desprotegidas y, por tanto, es más fácil para ellos conseguir un gran volumen de datos. Según señalan los expertos en seguridad ZeedSecurity, dicha situación está provocando que los grandes agentes de Internet estén penalizando a aquellas webs que no sean seguras con el fin de proteger a los usuarios, con la consiguiente falta de visibilidad en los buscadores.

Desde ZeedSecurity pone como ejemplo al navegador Chrome de Google, que, en su lucha para atajar la actividad de los cibercriminales, penaliza aquellas páginas web que no incorporen certificados HTTPS. En este sentido son muchas las empresas, sobre todo las más pequeñas, las que descuidan estos aspectos, “lo que comporta que, a la hora de hacer búsquedas su posición en el buscador se vea penalizada e incluso, cuando se intente acceder a la web en cuestión, no se pueda por problemas de seguridad”, afirman desde ZeedSecurity.

También es cada vez más habitual la utilización de técnicas de Black SEO por parte de los ciberdelincuentes, que inyectan links en páginas web legítimas que enlazan a sus páginas web con el fin de propagar malware de forma masiva o aprovecharse de forma ilícita de la empresa para posicionar las páginas web de terceros. Para evitar la distribución de estas prácticas, Google penaliza a aquellas webs que puedan verse afectadas con estos problemas.
En definitiva, ZeedSecurity alerta de que la falta de una inversión en seguridad hace que la inversión en SEO se malgaste. Es decir que, aunque una empresa haga grandes campañas en SEO, si no revisa previamente la seguridad de su página web, ese gasto caerá en saco roto.

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