CLOUD | Noticias | 31 JUL 2015

Blue Coat adquiere Perspecsys para ampliar su oferta de seguridad cloud

Blue Coat acaba de anunciar la adquisición de Perspecsys con la que amplía su cartera de soluciones para el mercado de seguridad cloud. La compañía no ha dado a conocer los términos de la adquisición.
cloud computing dinero
CSO

Blue Coat Systems ha hecho pública la adquisición de Perspecsys. Con esta compra, Blue Coat “amplía de manera significativa su oferta de seguridad cloud al mismo tiempo que mejora su sólida cartera de cloud híbrida” destaca la firma en un comunicado.

“CASB se ha convertido en  el principal medio para la incorporación de seguridad en las aplicaciones SaaS (Software as a Service) “, afirma Mike Fey, presidente y director de operaciones de Blue Coat, quien continúa asegurando que “los analistas están anticipando un crecimiento significativo de este mercado durante los próximos cinco años. A medida que los despliegues Saas continúen creciendo, esta tecnología se va a convertir en un componente esencial de la seguridad empresarial de los datos y de la nube”.

Esta compra permite a Blue Coat ofrecer “el mayor abanico de la industria de prestaciones CASB”.

A grandes rasgos, la plataforma Cloud Data Protection de Perspecsys soluciona los riesgos empresariales clave asociados con la protección de la información, la privacidad y seguridad en las empresas cuando dan los pasos para la adopción de las aplicaciones basadas en la nube.

“Para conseguir el control del uso del creciente número de aplicaciones cloud, nuestros clientes nos dicen que el proxy es la ubicación lógica donde implementar las funcionalidades CASB, y teniendo en cuenta nuestra fortaleza histórica y nuestro gran conocimiento de las aplicaciones web, el encaje es perfecto”, afirma Greg Clark, director ejecutivo de Blue Coat.

“Con un 50 por ciento de nuestros clientes residentes fuera de Estados Unidos, y a medida que ampliamos nuestra visión sobre la protección cloud, estamos prestando gran atención a las necesidades especiales de las multinacionales que o residen o hacen negocios en regiones que cuentan con estrictas exigencias legales sobre la privacidad de los datos. Perspecsys ha ofrecido un enfoque sobre encriptación y “tokenización” de datos en la nube que perfectamente puede ser utilizado por los clientes globales en el mundo real, haciendo que sea una  fuerza disruptiva en el mercado y una gran incorporación para Blue Coat. En resumen, las funcionalidades de Perspecsys reducen los riesgos de cibercrimen para las empresas. La gestión de los datos almacenados vía la “tokenización” o la encriptación, se está convirtiendo rápidamente en un elemento crítico de la ciber defensa, tanto para la infraestructura propiedad de la empresa como para las aplicaciones cloud”, continúa el directivo de Blue Coat.

“Estamos muy satisfechos por unir fuerzas con Blue Coat. Siendo el mayor provedor de seguridad de contenidos del planeta y líder en CASB, Blue Coat es el lógico proveedor para estos servicios de seguridad”, dice David Canellos, director operativo de Perspecsys, que finaliza destacando que “las empresas quieren comprar este tipo de soluciones de Blue Coat y  Cloud Data Protection de Perspecsys es el natural complemento para el reputado portfolio de tecnologías cloud y proxy de Blue Coat”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información