CLOUD | Noticias | 08 SEP 2017

Google permite conectar un centro de datos dedicado a su nube con 'Interconnect Dedicated'

Aún en fase beta supone una opción que mejora y amplía el servicio de conexión vía VPN existente.
Google Cloud Platform
Redacción

Google lanza una nueva opción de conectividad, Interconnect Dedicated, que permite a los usuarios conectar sus redes privadas a la nube de los de Mountain View como parte de un despliegue de nube híbrida.

De esta forma las empresas pueden tener acceso a las localizaciones que Google tiene por todo el mundo y unirse, dice la propia compañía, “a la red cloud más grande del mundo”. Se verán beneficiadas especialmente las grandes empresas de escala global que quieran controlar grandes volúmenes de datos en tiempo real.

La red mundial de Google está compuesta por diferentes puntos físicos localizados en Ashburn, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, San José, Toronto, Amsterdam, Frankfurt, Londres, París, Hong Kong, Osaka, Singapur, Tokio y Sidney.

Mediante esta opción se garantiza el control sobre los datos, mejora de la visibilidad y ahorro de costes totales de propiedad en hasta un 60%, según cuenta Nhan Phan, vicepresidente de ingeniería de Metamarkets, uno de los clientes de Google.

El lanzamiento está aún en versión beta y disponible para 10Gbps y pueden seleccionarse hasta 8 circuitos por red obteniendo un máximo de 80Gbps. Para compañías que utilicen un máximo de 3Gbps Google recomienda seguir utilizando su servicio de VPN que conecta con la nube de una forma segura, una propuesta que ahora se ve sustituida (o más bien, ampliada) con Interconnect Dedicated para mayores volúmenes.

Tal y como espedifica la publicación ZDNet, el circuito entre la red del usuario y la red de Google no está cifrado.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información