CLOUD | Noticias | 20 ENE 2012

McAfee lanza parches de seguridad para proteger sus servicios cloud

En concreto, McAfee ha lanzado dos parches enfocados a solucionar vulnerabilidades en su servicio SaaS Total Protection, que ofrece soluciones de seguridad en la nube. Con estos parches, McAfee soluciona un fallo que permitiría a los hackers distribuir spam y otro relacionado con la posibilidad de ejecutar código a través de Active X.
Antonio R. García

Las compañías de seguridad también están apostando por ofrecer sus servicios desde la nube y están adaptándose para perfeccionar sus sistemas. En este sentido, todavía queda camino por recorrer y las empresas de seguridad están mostrándose muy activas para localizar y solucionar posibles vulnerabilidades en estos nuevos servicios.

Una de las compañías que ha anunciado nuevos parches para perfeccionar su servicio cloud es McAfee. Desde su blog, la compañía ha confirmado el lanzamiento de dos parches de seguridad para su solución SaaS Total Protection, que ofrece un completo número de herramientas de seguridad desde la nube a los clientes. Con SaaS Total Protection las empresas pueden contar con sistemas antivirus y firewall de McAfee almacenado en la nube.

La compañía ha explicado que los dos parches reparan dos vulnerabilidades distintas en el servicio, pero ha dejado claro que estas vulnerabilidades no han afectado a los datos de clientes ni a los sistemas. Los parches parecen una forma de precaución para evitar que se puedan aprovechar esos fallos.

En concreto, el primer parche está enfocado a solucionar un fallo en SaaS Total Protection que permitiría a los hackers utilizar los sistemas para el envío de spam. Según McAfee, los hackers se han dedicado a usar esta vulnerabilidad para enviar spam y no para robar datos, por lo que la información de los usuarios no ha sido comprometida.

El segundo parche de McAfee está destinado a evitar que los hackers puedan utilizar de forma indebida un control Active X del sistema, de forma que puedan ejecutar código y comprometer la seguridad. En este caso, el parche también elimina la vulnerabilidad, y de nuevo McAfee ha insistido en que el problema no había puesto en peligro los datos de los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información