CLOUD | Noticias | 09 NOV 2011

McAfee y RSA amplían su oferta de seguridad en la nube

Las compañías de seguridad McAfee y RSA han presentado nuevas soluciones de seguridad en la nube. En el caso de RSA destaca una solución compatible con Microsoft Active Directory y en McAfee un nuevo administrador de identidades.
Antonio R. García

Las compañías de seguridad están volcadas en ofrecer soluciones de seguridad adaptadas para las necesidades de las empresas que comienzan a migrar sus sistemas a la nube. Un ejemplo de este tipo de políticas es el de RSA, la división de seguridad de EMC.

RSA ha presentado una nueva solución de seguridad para la nube que asegura que es compatible con Microsoft Active Directory Federation Services (ADFS 2.0). Ahora, su solución de autentificación RSA SecurID ya es compatible con este sistema.

La solución se integra en ADFS 2.0 y permite la autentificación de usuarios a través de RSA SecurID, especializada en garantizar y proteger la identidad de acceso a servicios cloud. Según Computerworld, esta tecnología podría incluir acceso protegidos a los sistemas basados en la plataforma Windows Azure o en sistemas en la nube como Microsoft Office 365.

McAfee también ha ampliado sus posibilidades y servicios de protección para sistemas de Cloud Computing. cloud security seguridad almacenamiento en nubeLa compañía tiene en el mercado desde mayo una serie de sistemas de seguridad de este tipo, que permiten acciones como la protección de cuentas de correo electrónico o la protección ante pérdidas de datos.

La principal novedad de McAfee es McAfee Identify Manager Cloud. Se trata de un administrador de identidades compatible con SAML y que permite establecer un inicio de sesión único en portales alojados en la nube. Además, la compañía ha actualizado otros servicios, todo con el objetivo de mejorar sus soluciones de Cloud Security.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información