CLOUD | Noticias | 08 OCT 2012

Trend Micro usa la nube para analizar el big data

Tags: Actualidad
Trend Micro Smart Protection Network incorpora la capacidad de analizar grandes volúmenes de información. La solución también destaca por contar con una mayor protección para dispositivos móviles y ante los ataques dirigidos.
Computerworld

El mundo de la ciberseguridad sigue siendo uno de los que requieren de mayor innovación a la hora de hacer frente a las crecientes y cambiantes amenazas que se presentan a diario. En ese sentido, el incremento nunca antes visto del volumen de información en las empresas, así como la diversidad de dispositivos presentes en las compañías, están constituyéndose como un nuevo caldo de cultivo para potenciales amenazas a la seguridad de las corporaciones.

Por ello, los proveedores de soluciones de seguridad están apresurándose a lanzar herramientas específicas para defenderse de estos dos importantes riesgos, además del auge de los ataques dirigidos. Uno de ellos es Trend Micro, fabricante que a través de su solución cloud Smart Protection Network aseguran poder bloquear incluso los ataques de día cero antes de que lleguen a las infraestructuras de las empresas.

Así, se han añadido nuevas tecnologías para la reputación de aplicaciones móviles, reglas de vulnerabilidad, reglas de inspección de red o las listas blancas en la nube para minimizar los falsos positivos. Otra novedad reside en las herramientas basadas en comportamientos de cibercriminales para identificar de forma proactiva las amenazas.

Por otro lado, la plataforma de Trend Micro permitirá realizar análisis avanzado del Big Data para identificar una amplia variedad de nuevas amenazas mediante una infraestructura cloud que permite una mayor capacidad para recoger grandes cantidades de datos sobre amenazas sin consumir ancho de banda de la red de los clientes o de los endpoints.

Esta solución abarca a toda la oferta de la compañía, desde Trend Micro Deep Security, el producto para la protección de entornos físicos, virtuales y cloud; a Trend Micro Deep Discovery, solución para la detección de amenazas persistentes avanzadas (APT); o Trend Micro Titanium para la seguridad del endpoint del consumidor; así como las soluciones para dispositivos móviles, mensajería y el gateway.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información