CLOUD | Noticias | 28 SEP 2017

Zscaler conecta la organización con Azure sin necesidad de VPN

Con Zscaler Private Access (ZPA) la compañía ofrece una alternativa al uso de VPN con Microsoft Azure para que las organizaciones puedan conectar a sus usuarios con la aplicación que se encuentra en la nube sin exponerla a Internet.
ZScaler la nueva red
Alfonso Casas

Las organizaciones están adoptando servicios Cloud de forma masiva de manera que los datos y las aplicaciones residen, en la mayoría de los casos, en los centros de datos. De esta forma, las compañías deben garantizar el acceso a sus usuarios de forma segura y con una experiencia simple y satisfactoria. Para garantizar estas condiciones, la mayoría de las compañías han recurrido a las tradicionales redes privadas virtuales o (VPN), esas que de alguna manera brindan seguridad extra en los accesos remotos para permitir que los usuarios accedan a los datos que se encuentran ubicados en la red.

De un tiempo a esta parte, las aplicaciones que corren en la nube se han vuelto más numerosas, lo que equivale a tener que destinar mayores recursos de la red para proporcionar una experiencia de uso satisfactoria dentro de un marco de seguridad aceptable. Es en este punto donde empresas como Zscaler plantean una alternativa al uso de las VPN, con el fin de garantizar un acceso seguro a las aplicaciones privadas que residen en la nube. De hecho, fue en 2015 cuando Zscaler anunció la solución Zscaler Private Access (ZPA), algo que ahora hace extensible a la plataforma Cloud de Microsoft.

El propio CEO y fundador de Zscaler, Jay Chaudhry, participaba recientemente en el evento Microsoft Ignite, para anunciar que “hemos diseñado una nueva forma de conectar al usuario con la aplicación que se encuentra en la red sin exponerla a Internet. La clave radica en que la plataforma es capaz de segmentar las aplicaciones sin segmentar la red, proporcionando además acceso remoto a través de Internet y sin desplegar soluciones VPN o uso de cortafuegos NGFW”, puntualizaba el propio CEO.

Las zonas locales DMZ habitualmente están compuestas por múltiples dispositivos como firewalls, IPS, DDoS, concentradores VPN y equilibradores de carga, con lo que el tráfico dirigido a la nube acaba sufriendo latencia. Con ZPA, afirma el propio CEO de la compañía, “ofrecemos una arquitectura directa a la nube que contempla acceso seguro por usuario a cada una de las aplicaciones empresariales”. La solución anunciada es válida tanto para entornos de nube híbrida como pública.

Con Zscaler Private Access para Azure, se garantiza una arquitectura directa hacia la nube de Microsoft, con accesos seguros a las aplicaciones para aquellos usuarios que forman parte de la organización. Gracias a que se integra con Azure Active Directory para todo lo relacionado con la autenticación y la gestión de políticas de acceso, los administradores de red pueden aprovechar todas las nuevas características que Microsoft va implementando. Recordar en este punto que la compañía también dispone de Zscaler Internet Access para Office 365 con la que se mejora la experiencia de uso de la suite de Microsoft

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información