DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 30 AGO 2016

Capgemini refuerza sus servicios de seguridad SOC con tecnología de IBM

Con la nueva oferta, la consultora pretende ampliar el soporte en materia de ciberseguridad avanzada a empresas y grandes organizaciones, valiéndose de la tecnología QRadar de IBM, junto con la red de centros SOC que tiene repartidos por todo el mundo.
Capgemini seguridad
Alfonso Casas

Capgemini se ha unido a IBM Security para poner en marcha una nueva generación de servicios (SOC) con el fin de dar soporte a las empresas en materia de ciberseguridad. La oferta se concentra en torno a un nuevo modelo de servicios de seguridad gestionada con tres niveles de pago según lo contratados Bronze, Silver o Gold. Con ellos, Capgemini pretende ahorrar a las organizaciones la necesidad de contar con recursos propios y un equipo especializado para hacer frente a los ciberataques.

Franck Greverie, director mundial de Cloud y Ciberseguridad de la compañía ha destacado que “las empresas se enfrentan al resto de desarrollar, gestionar y actualizar de manera continua capacidades en ciberseguridad, con lo que nuestras soluciones van a ofrecer ese beneficio a las empresas”.

La nueva oferta de servicios serán prestados desde la India, aprovechando la red de centros SOC de Capgemini. Este tipo de centros combinan los servicios avanzados de inteligencia de amenazas, con los de detección y reacción ante amenazas digitales, combinando para ello la tecnología QRadar Security Intelligence Platform de IBM, además del equipo de expertos en consultoría, analítica y gestión de clientes en el área de Ciberseguridad de Capgemini. Los centros SOC proporcionan la capacidad de aislamiento de los ataques mediante medias de 'sandboxing'. La compañía, actualmente, dispone de siete centros SOC situados en Bangalore, Mumbai, Francia, Luxemburgo, Bélgica, España y Reino Unido, con planes para seguir expandiéndose. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información