DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 04 OCT 2017

Crece el despliegue de redes SD-WAN en empresas distribuidas

Fortinet afianza su presencia en este mercado de redes definidas por software SD-WAN, mejorando la conectividad entre diversas sucursales, la oficina central y la nube, con una propuesta completa de dispositivos firewall bajo el paraguas FortiGate.
Seguridad en SD-WAN
Redaccion

De un tiempo a esta parte, el uso de estructuras de redes SD-WAN o redes definidas por software se ha incrementado entre las organizaciones que disponen de sedes distribuidas geográficamente en ubicaciones remotas, por el hecho de resultar eficaces a la hora de enrutar el tráfico entre ellas de manera segura. Dicha tecnología, ofrece un control centralizado de la red y de su tráfico en tiempo real, con posibilidad de permitir una agrupación segura de las conexiones tanto privadas como públicas. Por estos motivos, la tecnología está reemplazando a sistemas más tradicionales como MPLS.

En este sentido, un reciente estudio llevado a cabo por IDC sobre Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker, confirma que la compañía Fortinet sigue liderando este mercado de soluciones de Gestión Unificada de Amenazas para empresas distribuidas en lo que se refiere a soluciones de seguridad y comercialización de dispositivos.

Los productos y servicios de SD-WAN que es posible encontrar en el mercado son de lo más variados, pero muchos de ellos permiten el despliegue de WAN híbridas, enrutando dinámicamente el tráfico a través de enlaces privados y públicos.

John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet ha destacado que “dos mercados tradicionalmente distintos, empresa distribuida y compañía con sucursales, están empezando a fusionarse a medida que la mayor adopción de las redes SD-WAN, integradas con la seguridad UTM, reducen la complejidad y los costes de cada segmento.

Los datos hechos públicos por IDC a lo largo de los últimos años indican que los firewalls FortiGate 100 y 200 de Fortinet son líderes por cuota de mercado en su categoría, acumulando un 22,9% de los ingresos que se registran en la categoría, y con un crecimiento interanual del 21%. Los firewalls FortiGate 60 y 90 también son líderes en la categoría de dispositivos UTM para sucursales, con una cuota de mercado del 38,6%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información