DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 23 MAY 2013

Fortinet lanza FortiWeb 5 y tres nuevos firewalls de aplicación web de alta gama

Tags: Actualidad
La incorporación del sistema operativo de nueva generación a su familia de firewalls de aplicación web, incluidos los nuevos dispositivos FortiWeb-3000D, FortiWeb-3000DFsx y FortiWeb-4000D, mejora la protección de aplicaciones web críticas frente a los ataques maliciosos.
Hilda Gómez

En su afán por proporcionar una protección más inteligente a las empresas y proveedores de servicio más exigentes, Fortinet ha anunciado la incorporación de FortiWeb 5 SO a sus firewalls de aplicación web FortiWeb, y ha presentado tres nuevos appliances de gama alta, los modelos FortiWeb-3000D, FortiWeb-3000DFsx y FortiWeb-4000D.

La principal ventaja de la familia de dispositivos FortiWeb es su capacidad para combinar protección de la aplicación web con un balanceo de carga de capa 7 y un escáner de vulnerabilidades en un sistema sencillo de gestionar. Con la incorporación de FortiWeb 5, los appliances proporcionan nuevas capacidades, incluyendo identificación del motor de búsqueda, una funcionalidad que también se vincula a una nueva capa de identificación de control bot del software, que identifica si el tráfico procede de un motor de búsqueda legítimo o de una botnet, fuentes maliciosas o ataques automatizados a gran escala. FortiWeb 5 también incluye un panel de control de la bot, que ofrece a los gestores de la seguridad una instantánea del tráfico que impacta en las aplicaciones web, para que puedan determinar rápidamente si las bots por las que circulan las apps son motores de búsqueda o escáneres maliciosos. Además, el sistema operativo refuerza su explorador real para mejorar la validación de peticiones, determinar la legitimidad de los usuarios y eliminar las herramientas DoS automatizadas.

FortiWeb 5 está integrado en los tres nuevos firewalls de aplicación web anunciados por Fortinet, y que han sido diseñados para grandes empresas, proveedores de servicio y grandes centros de datos que requieren un alto rendimiento en la seguridad de aplicación web. FortiWeb-3000D y FortiWeb-3000DFsx soportan hasta 1.5 Gbps de rendimiento, mientras que FortiWeb-4000D ofrece hasta 4 Gbps. Estos nuevos appliances son entre un 50 y un 100 por ciento más rápidos que sus predecesores y ofrecen protección frente al Top 10  de riesgos de amenazas OWASP (Proyecto Abierto de Seguridad de Aplicaciones Web).

Noticias relacionadas:

- Fortinet incrementa la protección de las redes con Secure WLAN

- Fortinet lanza nuevos servicios contra las amenazas persistentes avanzadas

- Fortinet mejora la seguridad del e-mail con FortiMail 5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información