DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 05 MAR 2013

Fortinet lanza nuevos servicios contra las amenazas persistentes avanzadas

Tags: Actualidad
Diseñados por los Laboratorios FortiGuard para detectar y responder a numerosos vectores de ataque de las APT, los nuevos servicios de sandboxing y reputación IP mejoran la protección de las plataformas FortiGate, FortiCloud, FortiWeb, FortiDDoS y FortiDNS de Fortinet.
Hilda Gómez
Las amenazas persistentes avanzadas (APT), también conocidas como ataques dirigidos, utilizan tecnología avanzada y múltiples métodos para alcanzar objetivos específicos y obtener información sensible o clasificada, siendo la ingeniería social o las vulnerabilidades zero-day los vectores de infección más comunes. Con el fin de protegerse de estos vectores de ataque, Fortinet ha anunciado nuevos servicios de sandboxing basados en cloud y reputación IP, que han sido desarrollados por los Laboratorios FortiGuard para mejorar la seguridad de las plataformas FortiGate, FortiCloud, FortiWeb, FortiDDoS y FortiDNS. Según Derek Manky, estratega de seguridad global en Fortinet,“los nuevos servicios que anunciamos ofrecen un enfoque estratégico para detectar y responder a numerosos vectores de ataque. Al igual que las actuales amenazas atacan y cambian muy rápidamente, así deberían hacer los sistemas de detección”.

El servicio de sandboxing basado en cloud de FortiGuard complementa al FortiGate ya existente, permitiendo enviar automáticamente los archivos sospechosos al nuevo servicio en la nube para realizar un escaneo más riguroso sin que esto afecte al rendimiento del FortiGate. Para ello, utiliza análisis de comportamiento para detectar malware ejecutándolo dentro de un entorno virtual. Además, FortiCloud ha incorporado una nueva funcionalidad que opera como un portal sandboxing online, proporcionando detalles sobre el estado y visibilidad de los resultados escaneados.

Por su parte, el servicio de reputación IP investiga y monitoriza continuamente las IP que están comprometidas o que muestran un comportamiento inusual utilizando diversas técnicas diferentes, tales como análisis histórico, honeypots (señuelos) y análisis de redes botnets, proporcionando una protección inmediata en las plataformas FortiGate, FortiWeb y FortiDDoS frente a los ataques automatizados.


Noticias relacionadas:


- Las pymes ya reciben el 36% de los ataques informáticos dirigidos


- Fortinet ofrece las claves de las políticas de seguridad futuras

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información