DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 06 SEP 2013

Fortinet ofrece servicios de seguridad avanzada para redes unificadas físicas y virtuales

Tags: Actualidad
Fortinet acaba de anunciar una nueva estrategia la cual está orientada a asegurar el tráfico en redes virtuales a nivel hipervisor.
Bárbara Madariaga

De esta forma, con este nuevo enfoque, Fortinet permitirá que “el punto de aplicación de la seguridad no tenga que encontrarse directamente en el flujo del tráfico de la red física y permitirá incorporar controles de seguridad antes de que el tráfico atraviese la capa de red virtual”, destaca la multinacional.

Es más, en palabras de Elie Bitton, director senior y jefe de productos de virtualización y gestión en Fortinet, “históricamente se establecían controles de seguridad en el flujo de la comunicación afectada. Nuestra integración con VMware es un diseño mucho menos intrusivo y facilita un control dinámico de las políticas. Hemos reforzado nuestra línea de productos de gestión unificada de amenazas VM y estamos capacitados para ofrecer a nuestros clientes una opción más de cómo quieren desplegar la seguridad en arquitecturas cloud y centros de datos definidos mediante software. Cuando los usuarios comiencen a virtualizar la red cloud con la nueva plataforma NSX de VMware, ofreceremos una seguridad completa a través de infraestructuras físicas y  virtuales”.

En palabras de Milin Desai, director y jefe de gestión en VMware, “VMware está colaborando con las compañías líderes en seguridad para automatizar y simplificar la seguridad a aquellos clientes que adoptan la red virtualizada en su transición a los centros de datos definidos mediante software. De forma conjunta, VMware y Fortinet están asegurando las operaciones, la eficiencia de las TI y la continuidad del negocio de los clientes que virtualizan sus redes”.

Fortinet, además, ha querido resaltar las ventajas que ofrece sus dispositivos virtuales FortiGate, entre las que se encuentran la flexibilidad y escalabilidad, el control y la visibilidad, o el hecho de que también permite la segmentación de la red en entornos multi-tenant.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información