DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 15 NOV 2016

Fujitsu pone foco en la ciberseguridad de las organizaciones

Los sistemas de defensa 'heurística' anunciados por la compañía estarán coordinados por seis centros SOC, uno de ellos ubicado en España, y dos nuevos centros de ciber amenazas con sedes en Reino Unido y Alemania.
Fujitsu Forum 2016, Duncan Tait
Duncan Tait, SEVP and Head de EMEIA y América de Fujitsu, destaca en Fujitsu Forum que la seguridad nunca antes ha sido tan crítica para nuestros clientes
Alfonso Casas, Munich

La compañía se introduce de lleno en el negocio de la ciberseguridad ofreciendo un nuevo portfolio de soluciones con las que proteger a las organizaciones. El nuevo negocio de Ciberseguridad de Fujitsu, lanzado para la región EMEIA (Europa, Medio Este, India y Africa), consta de seis Centros de Operaciones SOC coordinados con sistemas de defensa ‘holística’, y dos nuevos Centros Avanzados de Ciberamenazas que quedan localizados en Reino Unido y Alemania.

En palabras de Duncan Tait, SEVP and Head de EMEIA y América de Fujitsu, “la seguridad nunca antes ha sido tan crítica para nuestros clientes, con ataques que crecen trimestre tras trimestre, lo que nos ha llevado a ofrecer estas nuevas soluciones”. “Cualquier forma de ciberataque puede causar la paralización de cualquier organización, además de afectar a la imagen y reputación de la misma, por lo que nuestro negocio de Ciberseguridad está enfocado en permitir que nuestros clientes puedan mantener la continuidad de su negocio y de sus actividades”, destaca Tait.

Las soluciones de seguridad tradicional ya no son válidas para el entorno actual por lo que es necesario apostar por soluciones de seguridad coordinadas. Tait ha destacado que las soluciones anunciadas por Fujitsu se basan en el uso de tecnologías avanzadas de Analytics e Inteligencia Artificial para garantizar una rápida respuesta ante cualquier incidente.

Resulta además interesante la cercanía que la compañía pretende ofrecer a sus clientes de manera que los seis centros SOC repartidos por los países europeos puedan dar una rápida respuesta a las amenazas más focalizadas, además de a las de ámbito global. Bajo la marca Surient, Fujitsu también está expandiendo el rango de soluciones de seguridad física ofrecida para los Data Center. Se trata de Surient MRS (Managed Rack Solution) que utiliza tecnología de autenticación biométrica PalmSecure para proteger y controlar los accesos físicos a los servidores rack que almacenan información sensible de las organizaciones, garantizando la mayor confidencialidad en los procesos y operaciones que se llevan a cabo en los data center.

Desde Fujitsu ven la seguridad como un elemento clave para dar soporte a los tres pilares de la compañía, como son sus servicios digitales, las distintas plataformas y la integración de soluciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información