DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 13 AGO 2012

HP estrena Data Protector 7, solución unificada de protección de información empresarial

Tags: Seguridad
HP Data Protector 7 es un software de protección de datos, que utiliza la tecnología Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL) y HP StoreOnce.
IDG.es

HP mejora su oferta de seguridad con HP Data Protector 7, una solución basada en software para la protección de datos y backup. Según HP, comprende automáticamente el contexto de la información humana no estructurada, como las redes sociales, vídeos, imágenes e-mails o incluso audios, y permite priorizar el nivel de protección según el tipo de información.

Hasta ahora, señala la compañía, los enfoques tradicionales de la protección de datos son incapaces de entender las ideas y conceptos expresados en el volumen creciente de Big Data. Pero con HP Data Protector 7, dotada de tecnología de la firma Autonomy, propiedad de HP, denominada Intelligent Data Operation Layer (IDOL), con la que la información se indexa y puede solicitarse y ser accedida automáticamente con soluciones basadas en cloud, como el archivado, eDiscovery, el gobierno de la información y la optimización de los ingresos.

Además, HP ha lanzado la siguiente generación de HP StoreOnce, solución de deduplicación de datos federada, con la que los datos se deduplican empleando una única tecnología que envía los datos a cualquier punto de consolidación de la empresa sin necesidad de rehidratarla, mejorando el rendimiento y reduciendo los costes de administración para las compañías.

Ambas soluciones emplean tecnología desarrollada por los laboratorios de HP, así como de Autonomy, para eliminar los datos redundantes e identificar el contenido más relevante para la compañía de cara a optimizar su protección. 

HP Data Protector 7, protección de información empresarialOtra de las capacidades a destacar de HP Data Protector 7 es el cumplimiento de normativas legales y el facilitar los procesos de localización de la información relevante para procesos judiciales, gracias a herramientas como eDiscovery y “legal hold”, que permite búsquedas contextuales en los datos protegidos, así como localizar y recuperar los datos por su significado.

También con HP Data Protector 7 cabe la posibilidad de ampliar la protección de la información con almacenamiento offsite y acceso integrado y seguro a la nube privada de Autonomy —con más de 50 petabytes de capacidad-, que forma parte de la estrategia HP Converged Cloud. Aunque HP Data Protector 7 ya está disponible a través de HP y su red de partners, esta opción de backup basada en cloud se ofrece de forma independiente por suscripción mensual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información