DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 08 ENE 2013

Kroll Ontrack quiere mejorar la eliminación de datos con Ontrack Eraser 4.0

Tags: Actualidad
Esta nueva solución corporativa presentada por Kroll Ontrack permite a las empresas ?borrar grandes volúmenes de datos de entornos mixtos, incluyendo ordenadores, portátiles, servidores y sistemas de almacenamiento?, destaca la firma.
Bárbara Madariaga

Kroll Ontrack acaba de anunciar el lanzamiento de Ontrack Eraser 4.0, un solución empresarial de eliminación permanente de datos que incorpora, tal y como asegura la firma, “facultades mejoradas de borrado de discos, capacidades de borrado VMWare y nuevas funcionalidades de gestión de la seguridad e informes”.

Así, y tal y como destaca Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia, “según un informe de amenazas de seguridad en Internet, en 2012 un total de 234 millones de identidades se vieron expuestas a ataques debido a brechas de seguridad, lo que pone de manifiesto la importancia de eliminar los datos e información sensible de manera segura y eficaz. Ontrack Eraser 4.0 puede trabajar en entornos dispares y en función de las necesidades individuales de cada empresa asegurando siempre que se sigue el protocolo requerido, tanto si necesitan reciclar un alto número de discos que están obsoletos o tienen que desplegar un grupo de sistemas”.

Entre las principales características de Ontrack Eraser 4.0 destacan las capacidades de borrado de discos VMware, el rendimiento del sistema mejorado,  “capacidad mejorada para trabajar de manera simultánea sobre 200 dispositivos de borrado para una gestión eficaz incluso en las empresas más grandes”, el sistema de informes mejorados que incluyen “información sobre el fabricante del disco duro, número de serie y Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack para Iberiamodelo, así como del algoritmo de borrado aplicado para que las empresas puedan tener un registro riguroso del cumplimiento de la normativa sobre la protección de datos y ante posibles peticiones de los centros de reciclado”; o las capacidades de gestión centralizada y seguridad gracias a la incorporación de una nueva funcionalidad e autenticación del sistema que permite validar el borrado.


Cabe señalar que,  junto con el software empresarial, Kroll Ontrack dispone de un servicio de eliminación de datos móvil para satisfacer las necesidades de borrado de las compañías cumpliendo con los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información