Panda Security renueva su oferta empresarial con la mirada puesta en SaaS

Con el objetivo de alinear el catálogo de productos con la estrategia tecnológica, Panda Security ha reorientado sus soluciones profesionales hacia el software como servicio y el cloud computing. Algunos productos ya están disponibles y otros lo irán estando a lo largo del mes de julio.

Las nuevas soluciones de seguridad para empresas de Panda Security están marcadas por la estrategia tecnológica de la compañía; es decir, han virado hacia el uso de cloud computing –entendido como inteligencia colectiva, según aclaró Josu Franco, director de soluciones corporativas- y de software como servicio. Según el directivo, estas propuestas tecnológicas permiten aumentar la protección con un menor consumo de recursos y mejorando la experiencia de usuario.

Bajo estas directrices, la compañía ha renovado sus productos para proteger las tres principales vías de infección. Así, ya está disponible Panda Managed Office Protection v5.03, destinada a proteger PCs y servidores de ficheros. Esta solución se gestiona en modo SaaS e incluye significativas mejoras en la administración de la protección. La solución gestionada, y pensada para entornos de hasta 100 usuarios o verticales con entornos muy distribuidos, está disponible a partir de “los sesenta y pico euros por licencia”, según Franco. También para proteger este segmento de la red, pero pensando en entornos de medianas y grandes empresas, Panda lanzará a mediados de julio una nueva versión de Panda Security for Business, con una mejora en el rendimiento de la consola y mayor facilidad en los procesos de actualización y gestión.

Para proteger el correo electrónico, Panda Security lanzará en la segunda mitad del próximo mes una nueva solución: Panda Managed Email Protection, que sustituye al servicio TrustLayer. La nueva propuesta está destinada a la limpieza y protección del email frente a malware y spam, y también está basada en software como servicio.

Respecto a su línea de hardware para salvaguardar el tráfico web, Panda ya cuenta con el nuevo UTM Panda GateDefender Integra SB. Se trata de un dispositivo fácil de configurar dirigido a estructuras de hasta 50 empleados y con un precio inferior a 1.000 euros. Asimismo, la firma tiene previsto sacar al mercado a mediados de julio un nuevo modelo de GateDefender Performa con mejoras en la protección frente al spam y otras formas de ataque.



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