DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 04 JUL 2018

SonicWall impulsa su plataforma de nube en la mediana empresa

La suma de todos los elementos congrega la seguridad integral en el endpoint, el firewall y las aplicaciones en la nube, con funciones de gestión, generación de informes, análisis y visibilidad de amenazas.
Seguridad empleados
Alfonso Casas

El gran volumen de amenazas que acechan a día de hoy a las empresas y su complejidad a la hora de que sean detectadas ha provocado que las organizaciones tengan que adoptar medidas más avanzadas de prevención y monitorización, incorporando elementos de defensa mucho más eficientes. Estas soluciones, también pueden incrementar el TCO de los departamentos TI si no se elige adecuadamente el tipo de seguridad a adoptar. Conviene en este sentido, apostar por plataformas unificadas y sincronizadas, basadas en muchos casos en la nube, que sean capaces de integrar las nuevas funcionalidades que demanda el mercado.

Desde SonicWall, recientemente han actualizado su portfolio con 12 nuevos productos y más de 35 millones de nuevas líneas de código con el fin de adaptar las soluciones a las necesidades de las medianas empresas. De este modo, la compañía ha dotado a su plataforma de tipo empresarial basada en la nube de servicios de seguridad de próxima generación con prestaciones avanzadas para MSSPs, redes distribuidas y campus y centros de datos empresariales segmentados.

Así, SonicWall Capture Cloud adaptado para la mediana empresa, proporciona a todos aquellos que lo adopten una gestión integrada y escalable en la nube con seguridad de extremo a extremo, garantizando la seguridad en las redes desplegadas, en los gestores de correo, en los endpoint y en el dispositivo empleados por los usuarios móviles que trabajan en remoto.

Según palabras de Bill Conner, presidente y CEO de la compañía, “en los últimos 18 meses hemos ampliado nuestra oferta  para ofrecer una revolucionaria plataforma basada en la nube que combina seguridad de endpoint, firewall y aplicaciones de nube con funciones de gestión, informes, análisis y visibilidad de amenazas integrada”.

La combinación de todos estos elementos que menciona Conner permiten detectar y prevenir de manera automatizada gran parte de los problemas de seguridad en tiempo real, ofreciendo un rendimiento de tipo empresarial. "Todo ello con el coste total de propiedad (TCO) más bajo de la industria", afirma el directivo.

La inspección profunda de paquetes dentro de la nueva tendencia de las organizaciones a cifrar el tráfico con un elevado nivel de rendimiento en los puntos terminales y firewalls obliga a emplear tecnologías de nueva generación si no queremos que se produzcan posibles cuellos de botella. En este sentido, Lawrence Pingree, vicepresidente de gestión de productos de SonicWall afirma que “las empresas necesitan implementar tecnología de gestión, informes y análisis en tiempo real y de manera automatizada, con visibilidad de amenazas integrada, lo que conlleva a tener que elegir alguna solución de plataforma revolucionaria de tipo empresarial basada en la nube”.

En este sentido, SonicWall Capture Security Center está adoptando una visión unificada de control de la seguridad, contemplando la gestión de riesgos de las compañías así como el cumplimiento normativo con la entrada en vigor de las nuevas normativas. Por su parte, Endpoint de Capture Client ahora contempla el análisis de sandbox en la nube al integrarse con SonicWall Capture ATP, de manera que los archivos sospechosos son analizados con una mayor agilidad. Los administradores pueden consultar veredictos conocidos para archivos sospechosos del endpoint, así como poner sus propias aplicaciones en listas blancas para evitar que puedan producirse falsos positivos.

Serie de firewalls NSsp

Como complemento a estas soluciones de seguridad, la compañía lanza los nuevos modelos de firewall de próxima generación NSsp 12400 y 12800 capaces de escanear millones de conexiones en busca de las amenazas más recientes. Con múltiples interfaces de 40-GbE, la serie NSsp soporta la transferencia de datos de alta velocidad que necesitan las organizaciones en los entornos conectados de hoy en día. No será problema para ellos la gran cantidad de sesiones Web cifradas y no cifradas que son creadas en los entornos empresariales actuales.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios