DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 29 SEP 2009

Symantec complementa su portfolio con la nueva tecnología de reputación Quorum

La nueva tecnología, Quorum, aprovecha el conocimiento aportado por la multitud de usuarios de Symantec para ofrecer una nueva propuesta de protección contra amenazas nuevas y desconocidas.
Domingo Legua

Symantec, ante la exponencial escalada del desarrollo del malware a nivel mundial ha presentado Quorum, que será incorporado a su portfolio de seguridad “cambiando de un patrón reactivo a uno proactivo”, explicó Javier Ferruz, principal consultor preventa de la compañía.

Quorum aprovecha los patrones anónimos de uso del software de la amplia comunidad de usuarios voluntarios de Symantec para identificar automáticamente nuevo spyware, virus y gusanos. De todos modos, Ferruz ha comentó que “no va a constituir un remplazo, si no un complemento a la tecnología ya existente, porque es necesario ir más allá de las propuestas de seguridad tradicionales para ir un paso por delante del malware”.

La seguridad basada en reputación Quorum complementa las técnicas tradicionales de seguridad empleando patrones de uso de software anónimos para clasificar los archivos como seguros o inseguros. “Nos aleja de un modelo que sólo señala los ficheros maliciosos y nos acerca a uno que proporciona información sobre todos los ficheros”, dijo el directivo de Symantec.

Los datos, que provienen de múltiples fuentes, alimentan un motor de reputación que produce una clasificación de reputación de seguridad para cada archivo de software, y todo sin tener que escanear el propio archivo. Quorum utiliza la información como la preponderancia del archivo, su edad y otros atributos para computar puntuaciones altamente exactas. Estas clasificaciones de reputación pasan a estar disponibles para todos los usuarios de Symantec a través de una gran infraestructura de servidores de Symantec basada en la nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información