DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 08 SEP 2010

Symantec presenta Enterprise Vault 9.0

La multinacional americana presenta las soluciones Enterprise Vault 9.0 y Enterprise Vault Discovery Collector que ayudan a las organizacines a reducir el tiempo que dedican a gestionar la información y a la localizar información.
Computerworld

La mayoría de las empresas, un 97%, piensa que una estrategia apropiada para la retención de la información debería permitirles eliminar la información innecesaria, sin embargo, menos de la mitad, un 46%, tiene implementado un plan formal de retención de información.

Así lo asegura el último estudio realizado por Symantec sobre la Comprobación del Buen Estado de la Gestión de la Información. Jordi Muñoz, consultor preventa senior de Symantec, señala como principal error a la hora de gestionar la información “la retención excesiva de datos”. Según el informe, el 85% de las copias de seguridad tiene una retencón infinita y un 50% se realiza por motivos legales. Con el objetivo de la empresa pueda volver a tomar el control de la información, Symantec ofrece una serie de sugerencias: crear un plan formal para retención de la información, no utilizar copias de seguridad para archivar documentos y para guardar datos por razones legales, implentar la deduplicación para reducir la cantidad de almacenamiento, eliminar datos y utilizar un sistema de archivado para la localización electrónica de información.

Symantec ha materializado estas sugerencias en dos nuevas soluciones: Enterprise Vault 9.0 y Enterprise Vault Discovery Collector. Pero estas no son las únicas novedades ya que Symantec ha simplificado las copias de seguridad y la recuperación de la información con dos nuevas appliances: Netbackup 5000 y NetBackup Cloud para entornos basados en la nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información